Connect with us

BEISBOL

GRAN DEBUT DEL “CANELO” CANIZALES AL FRENTE DE LOS AGUILUCHOS, AL CONCRETAR BARRIDA DE FRESEROS.

 

Mexicali BC  Club Aguiluchos de Mexicali.- Cardiaco encuentro fue el que se vivió hoy en la capital del Estado, donde Freseros de San Quintín y Aguiluchos de Mexicali se disputaron el tercer encuentro de la serie en el Casas Geo, donde la novena emplumada salió victoriosa luego de vencer en 10 entradas 7 carreras a 6 a sus visitantes.

La revancha para los Aguiluchos se consumó en casa al no dar oportunidad a Freseros se llevarse ningún juego de la serie, en un encuentro digno de los grandes donde los discípulos de Juan Carlos el “Canelo” Canizales mostraron de qué están hechos dentro del campo y se entregaron por completo para volar por todo lo alto.

Las carreras llegaron desde la primera entrada, y fueron justamente los locales quienes inauguraron el marcador con una rayita a favor luego de que un sencillo productor de Wilington Dotel en los pies de César del Ángel.  La respuesta por parte de los visitantes llegó en la siguiente entrada cuando Sergio Palafox llegó anotó carrera, empatando por primera vez el encuentro.

El desempate por parte de los locales llegó al cierre de la cuarta entrada, gracias a un doblete productor de Efrén de Jesús García que hizo que Eddie Salomón arribara a la tierra prometida.

Sería hasta la sexta entrada cuando la verdadera acción comenzaría y la tropa del Canelo le pondría más sabor al caldo luego de que de un triple productor pegado por Eddie Salomón aumentó dos rayitas más al marcador en los pies de Edgar Clemente y Daniel Vizcarra, luego, sería el mismo Salomón quien tocara home luego un aprovecharse de un error por parte del pitcher contrario, logrando que el vuelo de los de casa se impulsara aún más alto.

La afición todavía no se recuperaba de la emoción de la entrada anterior cuando el tremendo Emmanuel Rocha y pegara un homerun en solitario y pusiera el marcador 6 carreras a 1 en favor de los cachanillas.

Todo parecía estar bajo el control de la novena emplumada, pero al llegar la entrada numero 8, cuando un rally de cinco carreras por parte de los Freseros empatara el partido, provocando que la afición se mantuviera a lo largo de dos entradas más al filo de la butaca.

Pero el dramatismo llegaría a su máximo en la parte baja de la décima entrada cuando teniendo dos outs en la pizarra y casa llena llegara hasta la caja de bateo Efrén de Jesús García y le regalaran la primera base, haciendo que Daniel Vizcarra llegara tranquilo y de caballito a la tierra prometida, completando de esta manera la barrida para el equipo visitante.

El triunfo de la tarde se lo adjudicó Rafael Cova, quien lanzó dos entradas en las que recibió un hit, sin carrera, no regaló ninguna base y recetó dos ponches; por su parte, la derrota fue ara Irvin Domínguez,  quien durante su participación se fue sin hit ni carreras, sin embargo regalo dos bases y se fue sin ponche.

Los peloteros que estuvieron en la lomita de los disparos por parte da Aguiluchos fueron: Pedro de Jesús Zamora (7.0), Jesús Delgado (0.33), Julián Arballo (0.0), Julio César Rivera (0.67) y Rafael Cova (2.0); por el lado de Freseros estuvieron: Isaac Castro (5.0), Jesús Ochoa (1.0), Edwin Fierro (1.0), Mauricio Tequida (2.0), Luis Urías (0.33) e Irvin Domínguez (0.33)

De esta forma es como Juan Carlos “el Canelo” Canizales hace su debut como manager en la Liga Norte de México al frente de Los Aguiluchos de Mexicali con el pie derecho. El día de mañana inician serie ante Algodoneros de San Luis en la vecina ciudad y será hasta el próximo Jueves 16 de mayo cuando los Aguiluchos reciban en su casa en punto de las 7:30 pm a quienes desde mañana y hasta el miércoles serán sus anfitriones.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BEISBOL