Connect with us

INDE

GOLBOLISTAS COMPETIRÁN EN QUERÉTARO

TIJUANA, Baja California.- La selección peninsular de Gol Bol asistirá al XXIII Campeonato Nacional de esta especialidad, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.

La Asociación Estatal de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, que preside Tania Jiménez Manzanares dio a conocer que un total de siete integrantes de la delegación compuesta por un delegado, un entrenador y cinco deportistas bajacalifornianos asistirán a esta competencia.

El campeonato nacional tiene como fechas programadas del día 17 al 20 de octubre, confirmaron tanto la asociación como la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales.

Inde apoya a la delegación

La delegación bajacaliforniana asistirá a esta justa con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, el cual confirmó ya el respaldo con la transportación aérea del selectivo hacia el centro del país.

La competencia cuenta con el aval de la federación nacional y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para lo que se ha dado a conocer la difusión de la convocatoria del evento.

Este tendrá como sede el Auditorio “General Arteaga”, ubicado en el centro de la ciudad colonial por la que desfilarán equipos de todos los estados del país con equipos afiliados a la FEMEDECIDEVI.

Baja California se ha caracterizado por ser un estado protagonista en esta disciplina, la cual forma parte del programa de paralimpiada nacional, e inclusive ha contado con seleccionadas nacionales que han representado al país en Juegos ParaPanamericanos. El año pasado, el campeonato se llevó a cabo en Tepic, Nayarit.

¿Cómo se juega el Gol Bol?

En el GolBol, compiten dos equipos integrados por tres jugadores, cada uno. Los atletas con debilidad visual parcial o total juegan con los ojos completamente cubiertos y se guían a través del sentido del oído para ubicar la trayectoria del balón, el cual tiene cascabeles en su interior.

Dichos cascabeles sirven para que el jugador ubique el recorrido de la pelota, la cual toma y lanza con sus manos al extremo contrario de la cancha, que cuenta con dos porterías de gran amplitud que al mismo tiempo son cuidadas por todo el equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE