Connect with us

Gimnasia

GIMNASTAS DE BC RUMBO AL MUNDIAL EN CHINA

Terminaron los entrenamientos previos y viajan este jueves a Nanjing

TIJUANA.- Este jueves viajarán con destino al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en Nanjing, China, Alexa Moreno, Karla Retiz y Amaranta Torres, representando a Baja California como parte de la selección mexicana.

En el caso de la cachanilla Alexa Moreno, se trasladó desde el pasado lunes para sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, junto con la tapatía Ahtziri Sandoval, supervisadas por el entrenador Eduardo Valdez.

Por su parte Karla Retiz y Amaranta Torres, literalmente viven, comen y duermen en el CAR, únicamente salen para realizar sus entrenamientos previos al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

Lo anterior lo dio a conocer la profesora Andrea Gómez Gómez, directora de AGimnasia en esta ciudad, quien orgullosamente dijo que Baja California aporta a la selección mexicana un total de 5 atletas de los cuales son 3 mujeres y 2 hombres donde destaca el olímpico Daniel Corral Barrón, así como Adrián Prieto.

Andrea Gómez, que también viajará el jueves por la tarde del aeropuerto internacional de Los Ángeles, con destino a China, mencionó que afortunadamente los atletas están muy bien física y mentalmente.

Hay que recordar que Alexa Moreno, Amaranta Torres, Karla Retiz, junto con Elsa García y Ahtziri Sandoval, obtuvieron la medalla de bronce y la clasificación por equipos para México, a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esto durante su participación en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, al cerrar en el tercer sitio con una sumatoria de 210.700 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Gimnasia