Connect with us

INDE

GIMNASTA GUATEMALTECA HACE BASE EN TIJUANA RUMBO A RIO 2016

TIJUANA, Baja California – La ciudad de Tijuana se ha convertido en sede de campamentos y bases de entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Diferentes selecciones nacionales de países como Cuba, Gran Bretaña, España, República Dominicana, Colombia e inclusive Guatemala, se han dirigido hasta esta frontera para canalizar su preparación rumbo a los procesos clasificatorios. Ana

Por espacio de dos meses, la seleccionada nacional de gimnasia de Guatemaa, Sofía Gómez ha trabajado en esta ciudad bajo la dirección del rumano Adrian Boboc, en busca del pase a los Juegos de Río.

“Me he sentido bastante bien, a gusto en las instalaciones de este gimnasio. El ambiente es muy bueno y hay bastantes niñas con buen nivel”, dijo.

“Esto es muy motivante, además de que también está una gimnasta que está buscando también su cupo olímpico para Río de Janeiro, que es Alexa Moreno, quien también está entrenando aquí en Baja California”.

El test Olímpico, programado en abril, se llevará a cabo en el mismo escenario donde se desarrollarán las competencias de gimnasia durante los Juegos Olímpicos.

Esta suele ser una tradición al llevarse por anticipado la actividad que suele servir de prueba para la justa. “Anteriormente, en Londres, se hizo a principios del año olímpico, en enero, ahora se realizará tres meses antes del inicio de la competencia,” mencionó el entrenador Boboc.

Originalmente, el campamento se realizaría en la ciudad de San Luis Potosí, aunque al conocer las condiciones con las que se cuenta en Tijuana en AGimnasia, finalmente se eligió esta sede como el “cuartel” de prácticas.

“Esta es una preparación muy importante para mí y es la única oportunidad que tenemos para clasificarnos a los Juegos Olímpicos”, agregó. “Entonces hay que prepararnos bien, en buenas instalaciones, en un ambiente positivo y creo que esta ha sido la mejor idea que se pudo haber logrado para un buen campamento”.

Sofía ha trabajado fuerte con sus rutinas. “Sabemos que lo más importante es hacer nuestro trabajo, hacer rutinas limpias sin fallas y al final de la competencia darle esa alegría importante a mi país”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE