Connect with us

BALONCESTO

ESPEJO

SOLES VS PIONEROS POR EL TITULO

SIN DUDA LOS DOS MEJORES EQUIPOS

PODRÁ IVÁN SUPERAR A SILVIO SANTANDER

SERIA GRAN satisfacción, sueño, maravilla, una fantasía que Soles ganara los dos primeros juegos en casa contra Pioneros.

Resumen del 5º juego Gigantes-Soles.

Entre Román Martínez y Bryan Amanning con estupenda actuación evitaron el empate de Gigantes en el segundo cuarto cuando se pusieron a un punto 31-32, dejando los cartones 37 a 31 favor Soles a la mitad del quinto partido de semifinales.

Soles inició el juego con  Román, Toscano, Amanning, el “Rojizo” Burtschi y Josep Soto y después de 10 minutos de jaleo defensiva, Soles se fue arriba al final el primer período 16-14.

Soles de Mexicali se clasificaron a la quinta final de su historia al vencer la noche del lunes pasado 67-56  a los Gigantes del Estado de México en el quinto duelo de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). ganando la serie en cinco juegos (4-1).

Después de un forcejeo momentáneo Gigantes se puso arriba a través de Little, Williams y Garibay Padilla, aquel que supuestamente se lastimó los dedos meñique y anular de su mano izquierda en el primer juego en Mexicali.

Desde un principio ambos equipos se sacaron las uñas, pero resultaron más fuertes las de Soles que a pesar que cometió más faltas, al principio, se fue imponiendo en la pintura.

Soles estuvo sobre Gigantes 10  puntos de ventaja, Iván sostenía en la duela casi a los mismos hombres y los del Estado de México a base de presión frenaron a los fronterizos para ponerse a un punto de alcanzarlos terminando el tercer período 47 a 46 favor Soles.

En el cuarto se les acabó el gas a los toluqueños  llegaron a ponerse a dos puntos 48-50, pero hasta ahí llegaron.

Cometiendo más faules intentaron parar a los “cachanillas” y su castigo fue que se les cerró el aro, y todavía más el coach de Soles, Iván Deniz para emberrenchinar y quitarles el ritmo pidió 2 tiempos fuera.

Soles fue creciendo la ventaja para finalizar 67 a 56 y listos para disputar el título a los “Pioneros” de Cancún.

Alex Perez, el estupendo defensa de Soles “jugó” su mejor partido en la banca. Posiblemente estaba lesionado o Iván lo tiene castigado.

Josep Soto el que jugó más tiempo, con 37 minutos, anotó 12 puntos, atrás de Román y Amanning.

La serie por el título arranca el próximo domingo 3 de abril en el Auditorio, Soles contra Pioneros.

Ahí veremos la capacidad de lo que realmente es Soles.

EN LA ETAPA inicial de los playoffs que arrojaron los once equipos que participaron en la temporada de las más irregular desde que existe la Liga, Soles venció a Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Gigantes de Toluca, Edomex.

Por su parte Pioneros se impuso a Abejas de Guanajuato y Fuerza Regia de Monterrey.

Esta será la cuarta final en los nueve años de la franquicia quintanarroense y ahora ‘Manolo’ Cintrón y sus pupilos buscarán completar la obra, tras un año que ha sido exitoso en todos los sentidos para la institución si es que Soles e Iván Deniz se los permite.

Los Pioneros de Quintana Roo se unen a los Halcones de Xalapa y a los Toros Nuevo Laredo como los únicos equipos en jugar cuatro finales dentro del mejor basquetbol de México.

En tanto Soles va por el Bicampeonato y su tercer título. Campeón en 2005, 2015 y (?)

De ganar su tercer campeonato sería el segundo con más campeonatos 3 en total, por cuatro de los Halcones de Xalapa, ya desaparecidos.

Roster de Pioneros no todos jugarán:

Noé Vega Novelo, Joaquín Villanueva Lozano, Brody Jensen, Angely Manjarrez, Omar Absalón, David Meza, Héctor Hernández, Lorenzo Mata, Denis Clemente, Hiram López, Roberto Beck, Silver Soriano Hyatt, Orlando Méndez, Anthony Keenan, Quintin Alexander y Oswald Parada.

Como se ve, es más amplio para escoger el repertorio personal de Pioneros. Desde la salida de Xalapa, agarraron lo mejor, entre ellos el experimentado y “colmilludo” Lorenzo Mata, que ya sólo lo meten en los momentos difíciles. Sin duda es mejor cuadro.

Esperemos que los nueve (9) de Soles hagan la hazaña.

Roster de Soles:

Alex Perez, Josep Soto, Carlos Perez Calderon, Román Martínez, (Sergio Quihuis, novato) Juan Toscano, Bryan Amanning, Aaron Geramipoor, Justin Griffin y Jacob Burtschi

EN TANTO se anunció que Pablo Hermoso de Mendoza toreará tres corridas, en Mexicali, en la plaza portátil de Vinos Cetto de Ensenada y Tijuana, con diversos matadores de toros, reaparecieron los antitaurinos con su petición de prohibir los toros en Baja California, mientras en Coahuila que andaban con el mismo tema, un juez federal del segundo distrito con sede en Saltillo aprobó la suspensión de la aplicación de la ley que prohíbe las corridas de toros….Y hay quienes les siguen el juego a los oportunistas que tienen siglos protestando y aún no les hacen caso. No obstaculicen a quienes les gusta ese espectáculo y la fiesta de los toros seguirá viva…..

LA SELECCIÓN MEXICANA, bajo la dirección del DT colombiano, Juan Carlos Osorio, sigue ganando pero con triunfos que no convencen por la debilidad de los rivales. Mientras insiste en que sigue probando jugadores…. México en el Azteca, se vió como siempre, incoloro, mucho pasecito pero poca efectividad, mientras el público “oleaba” el dominio a media cancha tuvo poca profundidad hacia la portería contraria….Habrá que esperar el Hexagonal donde hay tres pases y medio para ir a Rusia….¿Estaremos otra vez de panzazo?

jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO