CULIACÁN, Sinaloa (www.mexicalisport.com). Xorge Carrillo disparó sencillo productor en la octava entrada para remolcar la carrera de la diferencia y llevar a los Águilas de Mexicali al triunfo 3 carreras por 2 sobre los Tomateros de Culiacán, resultado con el cual se agenciaron la serie que se disputó en la capital de Sinaloa.
Edgar Osuna no logró su sexto triunfo de la campaña en su camino de seis capítulos y un tercio, admitió apenas tres imparables con una carrera, regaló una base por bolas y se adornó con siete chocolates, con los cuales suma 42 para ser el líder en ese departamento.
En sustitución trabajó Jason Lowey (2-0), que se acreditó el triunfo con una entrada y un tercio de una rayita, José Luis García y Oscar Villarreal, que retiró los últimos cuatro tercios para conseguir su quinto rescate de la temporada.
El experimentado Francisco Campos no tuvo decisión en su actuación de tres innings y un tercio aceptó cuatro hits con dos carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a tres, siendo el último de ellos el número 900 en su brillante carrera.
Relevó Héctor Daniel Rodríguez, Gonzalo Sañudo (1-1) sufrió la derrota al aceptar la carrera de la diferencia, Arturo Barradas, Marcos Camarena y Jorge Reyes.
La tropa cachanilla se encargo de inaugurar la pizarra y esto fue en el segundo acto, cuando Oscar Robles encontró jugadores en las esquinas con un out abajo y elevó de manera profunda al central para que se descolgara a la goma a Rusell Branyan.
Mexicali registró su segunda rayita en la cuarta entrada, Ricky Álvarez que se embasó en bola ocupada y avanzó hasta la antesala con doble del «Chipper» Méndez, llegó al pentágono con incogible al derecho de Oscar Robles.
Hasta el séptimo tramo los sinaloenses se sacudieron el racimo de ceros al igualar los cartones, lo que evitó el triunfo para Edgar Osuna que realizó una gran labor monticular.
La primera carrera cayó con imparable de Jorge Cantú al prado izquierdo, en tanto que la carrera de la paridad la remolcó el mexicalense Román Ali Solís con sencillo al jardín derecho.
En la octava tanda los fronterizos respondieron para fabricar la carrera del triunfo, ahí Xorge Carrillo ante el relevo de Marcos Camarena atizó sencillo que partió el diamante en dos para que desde la intermedia anotara Antonio Lamas, que ingresó como corredor emergente por Ricky Álvarez.