Connect with us

FUTBOL AMERICANO

GANAN GORILAS EN SU RETORNO A DIVISIÓN II DE VARSITY

Gorilas tuvo un retorno triunfal a División II, de Varsity, el sábado 19 de septiembre al superar 20-6 a Broncos en la actividad de la segunda jornada de la temporada Otoño 2015 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

En el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) fue el encuentro en donde cayeron más banderas que puntos, pero eso no impidió la celebración del Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 155.

Ambas escuadras batallaron para encontrar un ritmo favorable en los primeros doce minutos del juego, aunque los dos lograron un par de movimientos de cadenas, pero sin ruido en el marcador del centro escolar Agua Caliente.

Quienes anotaron primero fueron los representantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 156 al sacar provecho de campo corto y, con corrida 17 yardas de Raúl Ramírez Salas (27), se suben 6-0.

El contragolpe se dio en menos de cinco minutos, ya que los pupilos de Ángel Andrés Maldonado recorrieron el campo efectivamente: por tierra con Marco Antonio Félix García (49), José Luis Juárez Medrano (21) y Alejandro Rodríguez Leyva (42), y por aire con recepciones de Uri Garcés Osvaldo (19) y Roberto Barreto Martínez (16).

Al faltar 1:17 en la primera mitad llegó el touchdown para Gorilas al acertar el mariscal Alberto García Hernández (12) con Barreto Martínez pase de cuatro y, de esa manera, se concretó el empate a seis tantos al llegar el receso.

Al abrir el tercer cuarto la defensiva de los simios gigantes consiguió el ovoide cuando David Camacho Gallegos (54) capturó al quarterback de Broncos, Alejandro Bonilla López (12), para causar la pérdida del balón en la yarda 32 de Cetis.

Desde ahí atacaron sin piedad hasta finalizar con corrida de 15 yardas de Félix García para subirse 12-6 al haber pasado solamente 2:47 minutos del segundo tiempo.

Pero Broncos, entrenados por Brian Alatriste, no dejaba de dar pelea e interceptaron al mariscal de Cbtis, cortesía de Jonathan Cervantes Juárez (57), solo que no encontraban los en la defensa del equipo del fraccionamiento El Rubí.

Es que en dos ocasiones, una en cada mitad, Gorilas lograron evitar anotación de Broncos en primera y gol, y esos dos rechazos en zona roja marcaron la diferencia para el eventual triunfo del equipo que se llevó el título de División II en el 2009.

La anotación final de Gorilas fue casi para concluir el encuentro cuando Félix García logró su segundo touchdown del duelo al escaparse 63 yardas para asegurar la victoria, y la conversión por tierra por Jesús Roja Cervera (24) para el 20-6.

De esa manera Gorilas obtiene su primer triunfo del año cuando buscan regresar a la máxima división de OEFA, ya que en este año División II será en formato round robin, con los dos mejores equipos tras dos vueltas a disputar el campeonato.

SCOREBOARD

2DO CUARTO

6:07 Corrida 17 yardas (27), 6-0 Broncos

10:43 Recepción 4 yardas (16), 6-6 Gorilas

3ER CUARTO

2:47 Corrida 15 yardas (49), 6-12 Gorilas

4TO CUARTO

9:15 Corrida 63 yardas (49), 6-18 Gorilas

Conversión corrida (24), 6-20 Gorilas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL AMERICANO