Connect with us

FUTBOL

FUTBOLISTA PROFESIONAL RECOMIENDA ESTUDIAR A PEQUENOS

 

 

 

El futbolista mexicalense Sergio Villalba Martínez, quien pertenece a la organización del Cruz Azul recomendó a niños del club local Barcelona estudiar y ser disciplinados en su vida.

El martes pasado en las gradas del campo de futbol del Cecyte, Villalba Martínez de 23 años, quien ha jugado en la Primera A y entrenado con el primer equipo de Cruz Azul, convivió con niños que entrenan en el club Barcelona y platicó con los atentos futbolistas y sus padres.

Villalba quien a los 13 años salió de Mexicali para buscar un lugar en el futbol nacional, primero en las Fuerzas Básicas del Pachuca y a los meses en el Cruz Azul, estableció que es fundamental la educación, disciplina y tener un objetivo claro para llegar al futbol profesional.

Recordó que a sus 13 años salió a Pachuca y fue un cambio completo al dejar su vida familiar y escolar, por una llena de competencia, que incluso, debió sortear las ¨novatadas¨ que sus compañeros les hacía a los recién llegados.

Uno de los jugadores que admiro es el ¨Cata¨ Domínguez, un jugador humilde, él ha pasado por muchas experiencias que le pasaron a él y nos cuenta para que estemos preparados, toda la fama que tiene no se alza, a él lo recuerdo, es un jugadorazo, al ¨Chuletita¨ Orozco y a Javier Aquino cuando estaba con nosotros, con ellos he tenido muy buena convivencia¨, dijo el defensa.

Mencionó que pertenece a Cruz Azul desde hace diez años, entrenando con el primer equipo, incluso saliendo a la banca en el Torneo de Copa en la Primera División.

Los pequeños realizaron preguntas al futbolista mexicalense quien jugó en el equipo Ferrocarril antes de viajar a Pachuca.

 

El próximo 6 de junio deberá reportarse a su club para conocer su futuro en el club de la capital del País o en otro conjunto.

Después de seis meses de estar fuera, regresó luego de jugar en la Segunda División, jugamos hace dos semanas en la final de la Segunda División y jugamos contra Loros de Colima, cerramos en su casa con una ventaja de 2-1 pero nos ganaron 2-0 y lograron su pase a la liga de Ascenso –Primera A-.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL