Connect with us

FUTBOL

FUTBOLISTA MEXICALENSES CONVENCEN A PACHUCA

El director técnico Ricardo Ochoa Menchaca detectó talento y capacidad entre los futbolistas locales que participaron en las evaluaciones que concluyeron el jueves pasado, observando a más de 150 jugadores.

Ochoa Menchaca es coordinador de visorias del club Pachuca de la Primera División y desde el martes hasta el jueves pasado efectuó las evaluaciones a niños desde los 9 años hasta jóvenes de 16 en tres sesiones.

¨La impresión fue muy buena, me voy contento, porque me llevo a tres jugadores 2003 que se les va a citar para el 3 de mayo, una semana allá para probarse en las Fuerzas Básicas¨.

Otro grupo de jugadores viajarán en mayo o junio próximo a Pachuca para evaluaciones desde una a tres semanas dependiendo del interés y calidad del futbolista.

¨Las categorías 98, 99, los 2004 y 2005,  serán en mayo junio, les damos una semana, pueden seguir a dos o tres semanas, dependiendo de su actitud, ingresan el domingo y salen el viernes, pero sí les interesa se quedan dos o tres semanas

¿La invitación a niños tan pequeños desde 10 años cómo la manejan? ¨Aquí entra todo, nosotros manejamos cuatro cualidades del jugador, físico, técnico, táctico y lo más importantes lo psicológico, aquí entra la familia, no es fácil dejar a la familia, ningún club de México se lleva a jugadores de esta edad.

Cada categoría tiene un tutor por cada cuatro jugadores, ellos ingresan al Centro de Alto Rendimiento Tuzo, tenemos un hotel de cinco estrellas  con dos jugadores por habitación, es una maravilla ingresar al club, cuando se lo gana el niño, no se arrepienten los papás, les damos lo académico, alimentación, hospedaje y la formación deportiva¨.

Actualmente el club Pachuca tiene a 58 jugadores en diversas selecciones nacionales desde la mayor hasta la Sub 13.

¨Ese es el resultado lo que ve Pachuca, los clubes nos están imitando en ese aspecto tenemos 58 jugadores en selecciones nacionales desde la mayor hasta la Sub 13, es el trabajo de visorias, mis compañeros y yo, el trabajo de día con día¨.

¿También las hacen a nivel internacional? ¨Acabo de estar en la Copa Dallas, -Texas- son torneos tan importantes como los nacionales, buscamos al jugador latino, con padres mexicanos que tienen la doble nacionalidad.

¿Qué opina de la nacionalización de futbolistas? ¨Estoy en desacuerdo con esa situación, porque limita las oportunidades al jugador mexicano, en Pachuca la idea es tener puro jugador mexicano como Chivas, porque Jesús Martínez –presidente- y Fassi- director deportivo- se dieron cuenta del talento del jugador mexicano, si elevas el número de plazas se limita al mexicano¨.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL