Connect with us

INDE

FUERTE PROMOCIÓN A LAS CLASES DE ACTIVACIÓN FÍSICA PARA COMBATIR LOS MALES DEL SIGLO 21

Programa dinámico, atractivo, innovador, permanente y accesible

 

TIJUANA.- El programa estatal de Activación Física “ActiBC”, sigue abierto a toda la población a través de todos sus espacios activos que se encuentran distribuidos a lo largo de los cinco municipios.

Esta semana el personal adscrito a la dirección de cultura física, se dieron a la tarea de compartir la información asistiendo a varios centros escolares de la periferia de la Mesa de Otay.

Mediante trípticos informativos, se les hizo saber a las madres de familia y a toda aquella persona interesada, de los beneficios que conlleva realizar alguna actividad física, así como mantener una buena nutrición para estar sanos.

ActiBC es el programa número 1 del actual Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física, se han dado a la tarea de activar ala población para lo cual se ofrece orientación continua, equipamiento adecuado, horarios amplios, abierto a todo público, con el apoyo de personal especializado.

La inscripción es completamente gratuita en cualquiera de los 17 espacios que actualmente existen, pero que al final de la administración esperan contar con 60 para multiplicar los beneficios entre la población.

Para llevar una vida sana y reducir los factores de riesgo de enfermedades crónicas es importante alimentarse bien y realizar ejercicio diariamente.

En los próximos días continuarán los promotores visitando las escuelas, incluso impartiendo dentro de las mismos planteles educativos una clase de zumba y fitness, y al mismo tiempo invitar a las mamás a tomar las clases gratuitas, en horarios que van de acuerdo a los espacios activos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE