Baja Campeón Prejunior, Olimpiada Nacional 2012
PUEBLA, Puebla.— La obtención del campeonato en la categoría Pre Junior de Béisbol fue gratificante para el manejador de la novena bajacaliforniana, Francisco Picos.
El “skipper” peninsular aseguró que fue un campeonato con mucha contienda. “Fue muy disputado, muy peleado por los chamacos, no fue nada fácil, pero gracias a la preparación que ellos tuvieron, el esfuerzo y el empeño que le pusieron, sacaron adelante el resultado”, indicó luego de la premiación efectuada en el Parque “Hermanos Serdán”, casa de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Verano.
En esta novena participaron tres elementos que formaron parte del equipo mexicano que representó a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.
Tales fueron los casos de Alonso García, Carlos Arellano y Jorge Jacobo. Sin embargo, el manejador resaltó también la gran labor de equipo que tuvo el plantel en su totalidad, lo que le dio química y una extraordinaria conjunción al juego bajacaliforniano para la obtención de la presea dorada.
“Ellos estuvieron en esta selección, pero el resultado fue gracias a que pudimos conjuntar entre todos un buen equipo, jugamos en equipo y el peso del torneo no fue recargado en sólo uno o dos jugadores”, indicó.
El equipo Pre-Junior se clasificó invicto hasta la final y cumplió los pronósticos, jugando sin presión y con un gran disfrute del torneo, lo que los hizo llegar hasta lo más alto con el apoyo de los padres de familia y también del resto de la delegación.
La presea, dijo Picos, se la dedicó a sus seres queridos. “Esta medalla está dedicada a mi señora, a mis hijos, a mis padres, para ellos, para todo Baja California, por que teníamos rato que no se ganaba esa medalla de oro”, indicó.
“Queremos agradecer a todos por el apoyo y por estar aquí siguiéndonos, y ahora nosotros estamos ansiosos por estar de regreso en casa ya con la familia”, concluyó el manager de la novena campeona.