Impartieron curso de tres días en el CAR
TIJUANA.- Como parte de los trabajos de la Federación Mexicana de Natación con miras a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, se impartió el curso de capacitación para jueces del más alto nivel.
La reunión académica tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta fronteriza ciudad, contando con el aval de la FMN de este deporte y por supuesto de la propia Federación Internacional.
Dentro del marco de la cuarta etapa de la Serie Mundial FINA/Midea 2012, donde concurrieron un total de doce naciones, incluyendo al anfitrión, México con su equipo olímpico, se llevó a cabo el curso de capacitación para jueces de clavados.
El curso que concluyó este sábado con la aplicación del examen teórico, contó con dos ponentes de lujo, el español Julián Llinas y la griega Georgia Fyrigou Consolo, que forman parte del Comité Técnico de la FINA.
Ambos expositores coincidieron en afirmar que es necesario llevar a cabo este tipo de curso para validar el trabajo de los jueces a los que trabajan en los clavados y así trabajar bajo una normativa dura y pura.
En la Escuela FINA de Jueces Internacionales señalaron “hacemos un repaso de todo el funcionamiento de nuestra Federación, enfocado al trabajo durante las competiciones que a lo largo del año se llevan a cabo en diferentes partes del mundo”.
Los jueces deben de ser lo más imparciales posibles y trabajar con honestidad, “los jueces deben valorar el trabajo de los saltadores, no importa nacionalidad o su trayectoria, que lo mismo valoren el error del más conocido que de aquel joven que apenas comienza a participar en foros internacionales”.
Georgina Fyrigou Consolo que también es miembro del comité técnico europeo, se mostró muy contenta por la entusiasta participación de los asistentes al curso, quienes fueron muy receptivos en todos los temas de competición y reglamentos que se abordaron, pero participativos con sus preguntas.