MEXICALI.- Las representantes mexicanas de softbol regresaron a Mexicali y fueron objeto de un reconocimiento publico, que se llevó a cabo en el campo de softbol de la unidad independencia.
Las campeonas Latinoamericanas en la categoría de los 13-14 años se enfrentaron a dos representativos de Puerto Rico, Villalba y Maunabo, además se vieron las caras en contra de Ecuador y lograron agenciarse el titulo frente al representativo de Maunabo en apretado juego; Que les permite viajar a Kirkland Washington a disputar por tercer año consecutivo el campeonato mundial de la especialidad.
El entrenador del representativo mexicano Gilberto Núñez Machado comentó que el torneo fue complicado, pero las niñas se pusieron la camiseta y afrontaron el torneo con seriedad, ¨Bateamos muy bien y el picheo estuvo a la altura, la mejor pícher en el rol regular fue Valeria Macías y la mejor lanzadora de la final fue Keyla Vega.
Las jugadoras que pertenecen al Club ¨Chicas A.C.¨ que próximamente se convertirá en liga, comentó la presidenta de la Asociación Leticia ¨Chica¨ Rivas, ¨Estamos muy contentas con estos resultados de las niñas, seguiremos trabajando por el mismo camino y esperamos que se nos otorgue el aval correspondiente de la Asociación de Softbol de Baja California, que dirige Ricardo Meza, para conformarnos como liga lo que entendemos sucederá el próximo mes de noviembre¨.
Las Campeonas Latinoamericanas de la categoría Junior de Ligas Pequeñas saldrán en fecha próxima para afrontar el compromiso del mundial de ligas pequeñas de softbol en Kirkland Washington del 10 al 16 de agosto.