Connect with us

ATLETISMO

LIGA DE BEISBOL PROFESIONAL NORTE DE SONORA

La Liga Profesional Norte de Sonora (LBPNS) realizó este día su primera asamblea del año rumbo a la temporada 2015 del circuito donde se tomaron importantes acuerdos como la designación de un nuevo presidente así como el fortalecimiento de los convenios de trabajo con la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Presentes en esta reunión estuvieron el presidente saliente de la LBPNS Eugenio Madero, el señor Roberto Castellón en representación del Alto Comisionado de la LBPNS y que es el coordinador de desarrollo de los jugadores de convenio de la LMB, el señor Juan Aguirre Gerente de los Diablos de Hermosillo actuales campeones de la Liga Norte, los señores José Jesús León y Javier Romero de los Rojos de Caborca, Héctor Fernando Acosta de los Tiburones de Puerto Peñasco, Álvaro Molina de los Mineros de Cananea, Eliseo León de los Rieleros de Empalme, José Lorenzo Grijalva de los Membrilleros de Magdalena, Armando Brito de Nogales y el señor Andrés Ortiz de los Vaqueros de Agua Prieta.

 

Por unanimidad se nombró al señor Luis Carlos Joffroy como presidente de la LBPNS al estar de acuerdo los ocho representantes de equipos presentes en esta reunión que se realizó en Hermosillo. El señor Joffroy es un hombre ligado al beisbol desde la década de los setentas y conoce la Liga Norte al ser directivo de la misma en el pasado por lo que su designación fue bien recibida por los clubs.

 

Se ratificó también la participación de los cinco equipos que finalizaron la temporada anterior: Diablos de Hermosillo, Rojos de Caborca, Tiburones de Puerto Peñasco, Mineros de Cananea y Vaqueros de Agua Prieta además que se espera la incorporación de las franquicias de Magdalena, Empalme y Nogales para la siguiente temporada.

 

Los representantes de los equipos también hablaron con el señor Castellón de los convenios de trabajo que se realizarán con la LMB donde se llegaron a puntos de acuerdo que favorecerán a las franquicias así como a los jóvenes prospectos de LMB que se desarrollan en la Liga Norte de Sonora.

 

Se llegó al acuerdo que la liga iniciará en el mes de abril en los días posteriores al comienzo de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Por último se acordó que en la próxima reunión el mes de febrero se afinarán más detalles con miras al arranque del circuito siendo encabezada esta reunión ya por el nuevo presidente de la Liga Luis Carlos Joffroy.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in ATLETISMO