Connect with us

INDE

FESTEJA BC PRIMEROS OROS EN SELECTIVO NACIONAL

*Los esgrimistas Lydia Casillas y André Escoboza ponen en alto el nombre de Baja California

TIJUANA, Baja California.- Lydia Yvette Casillas en Florte Femenil y André Escoboza en Sable Varonil, han dado a Baja California los primeros títulos a Baja California en el 2º. Selectivo Nacional de Esgrima Infantil y Cadetes.

Este miércoles en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), en el evento avalado por Federación Mexicana de Esgrima, clasificatorio a Olimpiada Nacional 2015, el Estado 29 enseñó su poderío en las diferentes armas en Cadete Mayor.

En Florete Femenil, Baja California hizo el 1-2-3 con Casillas, Rosa Figueroa y Sara Contreras, quien en su primer año en la categoría ha logrado treparse al pódium, ganándose un lugar para la fiesta nacional con sede en Nuevo León.

En la final de Florete Femenil, Lydia Casillas se repuso de un 0-5 en el inicio del asalto final ante su compañera Rosa Figueroa, para llevarse un triunfo por 15-9 en la pista central.

Con la medalla de bronce finalizaron Sara Contreras, que había perdido en semifinales con Casillas por 15-4, y Alondra Rebolledo, del Distrito Federal, víctima de Figueroa por 15-13 en el pase al oro.

En Sable Varonil, el seleccionado nacional André Escoboza se adjudicó la medalla de oro al imponerse en la final por 15-4 a Antonio Covarrubias, luego de que en semifinales venció al campeón panamericano y también bajacaliforniano, Moisés “Primo” Carrillo por 15-14.

Al final, el “Primo” Carrillo se colgó la medalla de bronce, al igual que el nayarita Fernando Romero, quien había perdido en semifinales por 15-13 con Antonio Covarrubias.

Y en Espada Varonil, el bajacaliforniano y seleccionado nacional Juan Carlos “Zana” Lizárraga obtuvo la medalla de plata al caer en la final por 15.14 con Jorge Díaz, del Distrito Federal.

La medalla de bronce fue para los hermanos Pablo y Diego Calderón, ambos de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE