Connect with us

INDE

FELIPE MORENO QUIERE SER PARTE DE LA ELITE NACIONAL

En los 200 metros mariposa quiere bajar la barrera de los 2 minutos

TIJUANA.- Felipe Moreno se siente comprometido consigo mismo, tiene enormes deseos de trascender en la natación, por eso en el 2013 quiere ir con todo, ser parte de la selección mayor y asistir al mundial en Barcelona.

Quiere ser el mejor de México en los 100 y 200 mariposa, en ésta última hace un tiempo de 2 minutos y 3 segundos, por lo que va por el récord nacional.

Estar por debajo de la barrera de los dos minutos solamente lo han logrado pocos en nuestro país, Juan José Veloz, Ricardo Marmolejo y recientemente Ricardo Ramírez.

El especialista en pruebas de media distancia hace quince días hizo historia en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en la prueba de los 50 libres, bajó el tiempo de los 24 segundos, para dejar la marca en 23.91, lo que nunca antes ningún otro bajacaliforniano había conseguido.

Sobre la participación de su compañero Arturo Pérez Vertti en los Juegos Olímpicos de Londres, dijo que es una motivación extra, “nos hace creer en nosotros mismos, si él lo hizo, todos podemos, tenemos dos piernas, dos brazos, igual que él, así que todo se puede”.

Pertenece a una gran generación de nadadores de nuestro estado, de la que también forman parte Arturo Pérez Vertti, Eumir, Marcos Rivas, un poco más atrás el juvenil Andrés Olvera, por lo que quiere ser un ejemplo para los que vienen detrás de ellos.

“Eso es lo que me inspira seguir trabajando, forma parte de mis recuerdos, me gustaba esa época había mucho compañerismo, sin envidias, entrenábamos juntos, pero ahora veo que hay mucho talento, trabajan fuerte y en el 2013 se verán los frutos actuando en casa”.

El tritón de 21 años especialista en los doscientos metros mariposa, comenzó motivado por su hermana Carolina que también era nadadora, velocista, recuerda él, dejando a un lado el futbol soccer y el americano que también practicó en su mocedad.

Pasaron dos años para  asistir a su primer nacional de curso largo en Aguascalientes con el entrenador Gregorio Torres donde se coló entre los ocho finalistas, fue entonces cuando los hermanos Ascanio y Aarón se interesan por él para formar parte del equipo del CAAN.

Tiempo después, en Monterrey, Nuevo León, durante la Olimpiada Nacional del 2008 se convirtió en el máximo medallista de la delegación acuática del estado 29 con 5 medallas, siendo convocado a la selección nacional para competir en un “trial meet” en Montreal, Canadá, el grupo ganó dos preseas doradas, una de Felipe Moreno en los 200 mariposa.

El también estudiante del Cetys Universidad campus Tijuana cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica, pues le gusta diseñar partes para autos, crear prototipos innovadores, con un toque especial, hechos en Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE