CIUDAD OBREGÓN, Sonora (www.mexicalisport.com). Del beisbol siempre se destaca la inteligencia y la viveza de cada pelotero dentro del cuadro, pero también es un deporte que une a las familias y en la serie final entre Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón no fue la excepción.
Por los bajacalifornianos Humberto Castro y por los sonorenses Daniel Castro, son hermanos nacidos en Guaymas, Sonora, y fueron rivales en la búsqueda del título, ambos desde el banquillo en la espera de una oportunidad estuvieron siempre atentos de los cuatro juegos de la final, la cual se inclinó a favor de la tribu.
En las gradas del Estadio “Tomás Oroz Gaytán”, MEXICALISPORT charló con Manuel Castro, padre de ambos peloteros y que realizó el viaje para estar con sus talentosos retoños.
“Es un sueño hecho realidad, siempre fue la ilusión de ellos y hasta la fecha nunca dejamos de apoyarlos desde que ellos decidieron iniciar con esta carrera, y gracias a Dios en tan poco tiempo los dos nos están dando muchas satisfacciones. Por ahora lo puedo decir así, yo soy el único que tiene asegurado el campeonato en casa”, comentó el señor Castro, reconocido pelotero amateur en su natal Guaymas previo al cuarto juego entre Yaquis y Águilas.
Los jóvenes nacidos en Guaymas, son hijos de Manuel Castro y Gloría Elizabeth Cruz, padres que apoyaron a sus hijos para que ellos cumplieran sus sueños de ser profesionales en el rey de los deportes.
“Fue muy difícil, para mi señora lo fue más, uno como quiera pero ella al principio lo dudaba mucho, no es que se oponía pero cada que comenzaban a salir de casa ella lo resentía mucho”.
“Los dos siempre fueron buenos niños, muy estudiosos, siempre sacaban los primeros lugares de aprovechamiento y creo que por eso siempre apoyamos el que jugaran beisbol, porque sabíamos que si no lograban llegar a profesionales regresarían a la escuela”.
Para finalizar, el orgulloso padre del ahora campeón Daniel Castro y del subcampeón Humberto Castro, agradeció el apoyo de ambas directivas por apoyar al talento joven y en especial a sus dos hijos.