Última oportunidad para enviar el material inédito será el 25 de octubre
TIJUANA.- Se amplió el plazo para la entrega de trabajos para el Sexto Concurso de Fotografía Deportiva, convocado por el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física (Inde).
“Una Mirada al Deporte en Baja California” es el tema a tratar en la fotografía en este 2013, donde podrán participar todos los fotógrafos amateurs y profesionales con residencia en Baja California, siendo mil dólares el premio único, el cual será para el primer lugar.
El plazo de recepción de trabajos sigue abierta hasta el próximo 25 octubre siendo las oficinas del INDE en Baja California donde podrán entregar sus fotografías para el concurso.
De acuerdo a la convocatoria, todas las imágenes deberán ser inéditas y podrán ser tomadas en cámara digital o análoga, en tanto que, sólo se podrá hacer uso de la edición digital para correcciones de color.
En el Concurso de Fotografía Deportiva no participarán fotomontajes, ni ninguna técnica que altere el contenido de la imagen y las fotografías deberán ser tomadas a deportistas amateur o profesionales y deberán tener relación con el deporte y la práctica de la actividad físico-deportiva en el Estado.
Cada concursante podrá participar con dos fotografías como máximo, las cuales deberán ser impresas en formato 8×10 sin montar, con el seudónimo del autor en la parte posterior y junto a la impresión deberán entregar en disco la imagen o las imágenes, en formatos: .jpg., .tif y psd, con una resolución mínima de 300 pixeles por pulgada.
En un sobre cerrado, solamente rotulado con el seudónimo del autor, el concursante indicará los siguientes datos: Nombre y apellidos, edad, dirección completa con código postal, ciudad, teléfono y dirección de correo electrónico.
Todas las fotografías serán expuestas en las oficinas del INDE; además, el Jurado estará formado por autoridades deportivas y expertos en artes visuales y su fallo será inapelable y si el Jurado lo determina, el premio podría quedar desierto.