El equipo Laguna fue expulsado por una temporada y el campo sede de Terremotos del ejido Chiapas 1 fue vetado por una temporada, luego de la bronca que provocaron sus seguidores durante el partido de semifinales.
Samuel Álvarez Álvarez, presidente de la Liga Rural de Futbol del Valle de Mexicali, informó que la Comisión Disciplinara de Honor y Justicia de la liga, determinó expulsar durante el ciclo 2016-2017 al equipo Laguna del ejido Hermosillo por la intervención de su porra en la gresca que se realizó en el campo de futbol del ejido Hermosillo.
Mostrando un documento que firmó Ernesto Martínez Félix, presidente de la Comisión Disciplinaria y su Secretario, Abraham Téllez, el directivo estableció que los equipos también deberán cubrir un castigo económico de 120 salarios mínimos.
En el documento se explica que las sanciones están apegadas al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol sector Amateur y a la Asociación de futbol de aficionados de Baja California.
Los directivos y entrenadores de Laguna sancionados son Andrés Ortega Vásquez, Omero Chaparro y José Andrade Bravo que no podrán participar en cualquier actividad deportiva en el siguiente ciclo.
Del equipo Terremotos del ejido Chiapas 1 fueron castigados durante 6 meses directivos y cuerpo técnico que incluye a Ernesto Martínez Félix y a Abraham Téllez.
El dictamen también indica que los jugadores de ambos conjuntos que participaron en el pleito serán sancionados por tres meses, aunque no especifica quiénes son.
Hay antecedentes
Samuel Álvarez Álvarez, dijo que la Comisión Disciplinaria analizó los acontecimientos y antecedentes en las últimos cinco temporadas de Laguna y sus indisciplinas han sido constantes.
“Terremotos no tiene antecedentes, hubo una persona que me agredió hace tiempo y estaba en la banca de Laguna, en este castigo miré a la persona que empezó la trifulca, el reglamento dice que los directivos son los responsables de lo que pase en el campo”, agregó Álvarez Álvarez.
Aseguró que ser presidente de la liga no es fácil y rechazó el comentario en “Facebook” de Andrés Ortega Vásquez, quien asegura que es un directivo eterno.
“Si va alguien y quiere ser presidente, yo le ayudó, no busco quedarme, es mucho trabajo y luego dicen que es por dinero, yo les conseguí balones con los diputados, trofeos, no hay lucro, incluso estoy pensando en renunciar”.