En busca de conformar las preselecciones de handball para la representación de Baja California en los próximos Nacionales CONADE 2025, este fin de semana pasado se llevó a cabo el tryout en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Dicho evento fue la oportunidad para que los atletas se probaran ante equipos de Mexicali, Ensenada y Tijuana, particularmente, en ambas ramas y en las categorías oficiales, rumbo a la máxima competencia multidisciplinaria de categorías infantiles y juveniles de México.
Tuvo una duración de tres días y tomaron parte más de 150 jugadores que fueron evaluados por los entrenadores con la certificación que se pide en estos casos, para evaluar a los competidores en un ambiente competitivo lo más parecido posible a lo que se vive en las etapas Regionales o Macro Regionales donde se buscará calificar a 6 equipos.
Para el presidente de la Asociación Estatal de este deporte en Baja California, Héctor Pérez Vizcarra, “las evaluaciones brindan la oportunidad de valorar habilidades técnicas, físicas y tácticas de los atletas, para así poder determinar el nivel y la adecuación que podría llegar a tener para competir en niveles superiores”.
“Son eventos deportivos realizados con la intención de captar talento a partir de la muestra de cualidades y capacidades físicas de los participantes, en este caso detectar a los talentos deportivos de Baja California para conformar nuestras preselecciones y empezar a trabajar desde ahora con anticipación, en coordinación con el personal del INDEBC”, comentó Héctor.
En su opinión “el tryout selectivo estatal de handball fue de mucha utilidad, “el siguiente paso, será un trabajo más específico de acondicionamiento y seguimiento de todo el equipo, veremos las capacidades físicas básicas que se encuentran presentes en todo tipo de ejecución o movimiento técnico en cualquier deporte, así como implementación de sistemas de juegos”.