ESTEBAN “PERICO” TOLEDO CERCA DE CUMPLIR UN SUEÑO MÁS
(www.mexicalisport.com) El mejor golfista mexicano de la actualidad visitó este lunes de nueva cuenta su tierra natal y lo hizo para compartir con empleados y socios del Club Deportivo Campestre de Mexicali tal y como lo hace cada año en el tradicional torneo que lleva su nombre y que es a beneficio de las personas que laboran en este centro.
El 2015 ha sido un gran año para él, las victorias han sido importantes dejando en claro que es el mejor exponente de este deporte en la nación.
Pero el 2015 también ha estado cargado de muchas emociones ya que “Perico” Toledo ha trabajado muy duro para poner en marcha la casa hogar que llevará el nombre de su familia y que albergará a niños huérfanos que se encargará de vestir, educar y alimentar.
“Estoy muy contento porque es muy probable que el próximo mes de enero se eche a andar el proyecto de mi fundación, es un proyecto importante para mí, ambicioso que me permitirá devolverle a mi tierra, a mi Mexicali algo de lo que me ha dado, tener la oportunidad de darle, casa, escuela, alimento y cobijo a niños que lo necesitan es algo muy bueno”, comentó.
Agregó Esteban Toledo que mucha gente de la comunidad lo está apoyando en este proyecto que poco a poco ha ido cobrando forma.
“Me han apoyado con el proyecto, con todos los trámites legales, con la gente del DIF, he recibido muchos apoyos que me están animando a promover nuevos proyectos en beneficio de la comunidad”, externó.
El cachanilla también hablo de que está por venir su retiro del golf profesional y esto seria en aproximadamente 7 años cuando cumpla los 60.
“He hablado con mi esposa, con mi familia y en este momento la decisión es seguir jugando hasta los 60 años y ahí iniciar otras actividades, enseñar a jugar golf puede ser una de ellas, pero me interesa mucho tener la oportunidad de diseñar un campo de golf y aunque no se en donde pueda estar dicho campo, pero me encantaría que fuera en Baja California en mi tierra”, mencionó.
El “Perico” Toledo encabezo el torneo que lleva su nombre en donde participaron casi 100 personas y donde todo lo recaudado en dinero y en regalos se repartió entre los trabajadores del Club Deportivo Campestre de Mexicali.