Connect with us

INDE

ESTE SÁBADO  EXCELENCIA DEPORTIVA 2015

 

Sobre el Evento: Año con año, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California reconoce a los medallistas y campeones de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

En esta ocasión, de nueva cuenta tendrá lugar la ceremonia de “Excelencia Deportiva”, la cual se realizará en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, luego de los resultados obtenidos por parte de la delegación bajacaliforniana.

La cita es en punto de las 12:00 del medio día, con la presencia de autoridades políticas, educativas y deportivas, además de los seleccionados estatales y algunos de los talentos que han sido convocados a selecciones nacionales con miras al proceso de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La cosecha en la Olimpiada Nacional fue de 252 medallas de oro, 203 de plata y 247 de bronce, para un total de 702. También, se ganaron 32 medallas en la Paralimpiada Nacional, de las cuales 18 fueron de oro, 6 de plata y 8 de bronce para 32 totales.

Esgrima fue la disciplina con el mayor número de títulos nacionales, con 36 oros, 17 platas y 25 bronces para un total de 78 preseas. Junto con la esgrima, otra de las disciplinas que destacaron fue el Tiro con Arco, con 30 oros, 30 platas y 20 bronces, para un total de 80 medallas.

En el tercer lugar se ubicó la Gimnasia Artística con 28 oros, 27 platas y 13 bronces, además de 68 medallas totales. Levantamiento de pesas y remo también destacaron como las medallas más productivas.

La halterofilia cerró con 24 oros, 25 platas y 23 bronces y un total de 72, en tanto que los remeros fueron los más efectivos de todo el país con 22 medallas de oro, una de plata y tres de bronce, cosechando 26 preseas de los tres metales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE