Connect with us

INDE

ESTADOS UNIDOS SE LLEVA EL CAMPEONATO POR EQUIPOS

 

TIJUANA, Baja California – Estados Unidos se llevó la final del campeonato por equipos dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton mientras que Brasil se quedó con la medalla de plata.

Tuvieron que pasar cerca de tres horas para que se coronara al campeón colectivo en la primera fase del torneo, en una final sumamente cerrada que se definió 3 juegos a 2 a favor de los norteamericanos.

Fueron las damas en el partido de dobles quienes se llevaron el punto definitivo, con Annie Xu y Kerry Xu, quienes se impusieron 2-0 a las Brasileñas Tayanara Borges Da Silva y Samia Raquel Pasos Lima.

Los norteamericanos se pusieron al frente en el primer duelo de la serie por 21-10 y 21-18 en 20 minutos de juego con Vinson Chiu y Christine Yang, quienes derrotaron a Samia Raquel Pasos Lima y a Matheus Voigt en los dobles mixtos.

Brasil trató de mover a sus mejores piezas para emparejar la serie, luego de que Artur Silva de Pomoceno se impusiera a Justin Ma en dos sets por 21-11 y 21-19 en 34 minutos.

El propio Artur fue pieza clave para mantener a los amazónicos con la esperanza de contender por la corona, ya que en el dobles varonil reforzaría a Voight en un duelo que se definió 2 a 1, a favor de los sudamericanos, quienes vencieron a Jordy Supandi y Vinson Chiu.

Sin embargo, previamente, en los singles femeniles, Crystal Pan había logrado dominar a Jeisiane Carvalho Alves en dos sets. En la primera manga, Carvalho dio pelea contra la estadounidense, definió el score 21-18, mientras que en la segunda Pan tuvo más facilidad de erigirse sin problemas y con 11 de ventaja para dejar las cosas 21-10.

 

Culmina México, en cuarto

El tercer lugar y medalla de bronce en el certamen por equipos fue para Canadá, que ganó 3-0 a México, tras imponerse en dobles masculino, singles femenino y singles masculino a los anfitriones, que finalizaron con el cuarto lugar. En el último juego entre México y Canadá, Víctor Ramírez se enfrentó a Jason Ho Shue, quien ganaría en dos mangas por 21-11 y 21-15 en 24 minutos de juego.

Por su parte, Montserrat Soto se mediría a Qingzi Ouyang, quien ganaría 21-14 y 21-7, también en 24 minutos, mientras que en la contienda de dobles, Austin Bauer y Ty Lindeman se enfrentaron a Alfredo Correa y César Rodríguez. El triunfo fue para Bauer y Lindeman en dos parciales por 21-12 y 21-9.

 

Es Jamaica quinto

Jamaica se quedó con la quinta posición luego de vencer a República Dominicana 3 juegos a 1. Los jamaicanos ganaron los dobles mixtos (17-21, 21-18, 27-25) y singles varonil (21-17, 21-10)  al igual que el dobles varonil (21-10, 19-21 y 21-13). Dominicana, que finalizó en la sexta posición ganó la contienda en singles femenil (21-9, 21-8)

…………………………………………………………………………..

TOCA TURNO A LAS MODALIDADES INDIVIDUALES

 

TIJUANA, Baja California – El turno de competir en el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton será para la modalidad individual, de la que forman parte diferentes categorías menores.

El certamen que continúa a partir de este miércoles comprende juegos en categorías menores consistentes en la Sub 11, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. También, se llevará a cabo la categoría Sub 19. Todas en ambas ramas.

Los partidos podrán seguirse a través de la señal de “streaming” en la página del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) http://panambadminton.indebc.gob.mx/.

 

Definen posiciones en torneo por equipos

Las posiciones dentro del torneo por equipos se definieron ya este martes, luego del arranque de la competencia entre países que tuvo entre los cuatro mejores a Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE