Connect with us

INDE

ESTÁ LISTA PARA LANZAR EN MUNDIAL DE ATLETISMO

*Tras cerrar sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva, la bajacaliforniana Fernanda Orozco va por metal a Colombia

MEXICALI, Baja California, 11 de julio de 2015.- La subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014, Fernanda Orozco, ha cerrado su preparación en la Ciudad Deportiva, rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18 en Cali, Colombia.

Bajo el mando del entrenador Miguel Portal, la “Gigante Cachanilla” ha quedado lista para lanzar bala en la justa mundialista que se desarrollará entre el 15 y 19 de julio.

“Me siento muy bien, contenta, a gusto con el trabajo que he hecho, me doy a la idea que puedo ir a pelear al Mundial con mucha confianza”, dijo.

En Cali, indicó, confía en lanzar por encima de los 18 metros para meterse a la pelea por las medallas, luego de lucir en los chequeos que realizó en la Ciudad Deportiva.

“Es un gran reto, hay que cumplirlo, voy confiada en mí, de lo que hemos hecho mi entrenador y yo, ha sido mucha entrega”, señaló.

La multimedallista de oro en Olimpiada Nacional para Baja California, en este 2015 no pudo competir en la fiesta nacional  de Nuevo León, pero destacó que está de regreso para poner en el alto el nombre de México.

Hace un año, la bajacaliforniana hizo historia en los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, donde se trepó al pódium a recibir la medalla de plata.

Con 16 años, Fernanda Orozco también contendió en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Oregon, Estados Unidos.

A primera hora de este lunes, Fernanda, junto a Alma Pollorena, Lilian Borja, Alejandro Castillo y el entrenador Carlos “Patrón” Bernal, viajarán con destino a Colombia, a su cita mundialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in INDE