El equipo de “ESPIVA” obtuvo su primera victoria en la Liga Amateur de Mexicali de beisbol, al vencer al equipo de los Indios de Fam. Granados por marcador de 6 carreras a 1.
En juego celebrado el día 2 de diciembre de 2012, en el campo de beisbol Huertas de la Progreso, ESPIVA tuvo una estupenda labor monticular de Alexis “Galán” Espinoza, para obtener también su primera victoria en esta liga. Lanzando para 8 entradas y 1/3, le anotaron 1 carrera, le pegaron 4 imparables, golpeo a un contrario, regalo 2 bases por bolas, el cuadro cometió 3 errores y receto 10 ponches, Ángel “Sonrisas” Morquecho retiro los últimos dos tercios ponchando a uno y otro con rola a tercera base.
En partido cerrado hasta la quinta entrada ESPIVA le puso números a la pizarra cuando anotaron “Galán” Espinoza y “Sonrisas” Morquecho, tras imparable de Héctor “Abulón” Reyes.
El partido siguió apretado con los lanzamientos de Orantes hasta la novena entrada pero de nueva cuenta ESPIVA los descifro para hacer un rally de 4 carreras, anotando de nueva cuenta “Galán” Espinoza, “Sonrisas” Morquecho, “Abulón” Reyes y Julio “Flaco” Garza.
En la última bateada por los Indios anoto M. Serrato su única carrera.
Los mejores bateadores por el equipo dirigido por Héctor “Cerebro” Espinoza y Guadalupe “Lupillo” Sánchez fueron: “Abulón” Reyes de 5-3, “Sonrisas” Morquecho de 3-2, y cabe destacar los imparables de oportunos de Osmar “Buba” González, “Flaco” Garza y J. “Niñote” del Campo.
Por los Indios Matzuo bateo de 4-2.
El lanzador derrotado fue Orantes.
Con este triunfo ESPIVA tiene uno ganado y uno perdido contra el equipo de Los Ruiz, y para el domingo ESPIVA estará jugando en el campo huertas de la progreso a las 12:30 contra el trabuco de Tornillos.
El equipo ESPIVA agradece al “COMITÉ DEPORTIVO HUERTAS DE LAS PROGRESO” por las facilidades que ha brindado por prestar el campo deportivo de beisbol, así como a diferentes ligas de la localidad (Liga Urbana, Liga Poniente. Liga del IMSS, Liga Burocratas Soft ball, Cetis 18 y en estos momentos a la Liga Amateur), para seguir fomentando el deporte en esa localidad, de igual manera agradecer a la comunidad que vive a los alrededores que siempre está al pendiente de dicho campo.