SE CUMPLIERON siete años de la muerte de un distinguido amigo, pero sobre todo un
gran taurino, Miguel Angel Barajas Gutiérrez, quien fuera destacado Juez de Plaza en “Calafia”.
Miguel Angel, residente en Mexicali desde 1975, desde su llegada se ligó inmediatamente con personajes de la historia de los toros en Mexicali, al lado de Quico Santana, Roberto “Cuate” Martín del Campo, Eliseo “Charro” Gómez, Ramón Rosales “El Pescador”, la familia de los hermanos “Miura” y un centenar de taurófilos.
Desde su niñez en su natal Tecalitlán, Jalisco donde nació un 2 de agosto de 1951, se le metió el gusanillo del toro soñando ser torero.
Lo practicó y debutó como novillero en Tepatitlán, a los 17 años a escondidas de sus padres. Alternó con Rogelio Chávez y Víctor Macedo «El Jerez» con novillos de Cerro Viejo.
Duró siete años en activo y toreó 38 novilladas y seis festivales. Retirado de los ruedos viviendo al lado de su madre, Doña Lupita, en Mexicali y trabajando en los Estados Unidos lo ligó con el periodismo y escribía una columna taurina en el diario «La Voz de la Frontera» llamada “Cuestión de toros”. Fungió además como Juez en la Plaza de toros “Calafia” hasta su fallecimiento el 29 de noviembre de 2007.
Se dijo que los problemas que sorteó como Juez de Plaza “Calafia” le provocaron, agravaron y le aceleraron la muerte……