A CASA……
————————————
+ LIONEL MESSI Y DIEZ MÁS…
+ARGENTINA SUFRIÓ PERO PASÓ….
+ LO MEJOR HAN SIDO LOS PORTEROS…
![Cachora mendoza](http://mexicalisport.com/wp-content/uploads/2012/05/Cachora-mendoza-150x150.jpg)
JOSÉ LUIS MENDOZA
UNA GENIALIDAD de Lionel Messi, y van tres, dio una sufrida victoria a Argentina por 1-0 en tiempos extra del juego contra Suiza.
Los suizos no merecían la derrota, porque se defendieron en forma extraodinaria y pusieron en peligro la meta argentina.
Fue un partido duro y peleado durante noventa minutos, con un dominio abrumador de Argentina…
Los sudamericanos dominaron ampliamente en los primeros 90 minutos.
Pero los europeos, sacando fuerzas inverosímiles dieron la gran pelea en el alargue de los 30 minutos.
En el último minuto del alargue el portero suizo hizo un saque hasta medio campo que recogió un compañero. Fue ahí que le rebotó la pelota y ésta la recogió Messi que corrió muchos metros con ella cosida a sus pies sembrando a dos-tres rivales para mandar un cruzado largo pase a la derecha donde venía encarrerado Angel Di María abatiendo al portero con el único gol del partido, cuando el partido se encaminaba ya a la tanda de penaltis.
Messi, en una de las pocas veces en las que Argentina tuvo espacios para correr. Di María remató raso, tocadito y al rincón contrario que fue demasiado para Benaglio, que antes había detenido a Argentina con un puñado de buenas paradas.
En los sesenta segundos restantes no se acabó el sufrimiento de Argentina, porque Dzemaili cabeceó al palo a bocajarro y en el rebote, en el área pequeña.
Durante el primer acto, Suiza no se alteró, bien plantado, enjaulando a Messi y dando libertad a Shaqiri, que dejó los mejores detalles de la primera parte. Con su selección se siente líder y tiene confianza plena. Se volcó sobre la derecha y desde ahí dio no pocos problemas a Argentina. Un jugadón suyo por la línea de fondo lo remató Xhaka y lo salvó Romero, pero que ya ha salvado a su selección en más de un partido este campeonato.
La mala circulación de balón de Argentina permitió a Drmic citarse con Romero, que no se atrevió a salir. El delantero suizo eligió la definición sutil, la vaselina, y se equivocó. Al portero argentino le valió con quedarse en su sitio y atrapar el balón cómodamente. Hasta el descanso, el partido fue de Suiza, con Mehmedi dando problemas a Zabaleta, además de lo que hacía Shaqiri.
Mejoró notablemente Argentina en el segundo acto. Estuvo mejor organizada y robó más balones y más arriba. En ese sentido sobresalió Mascherano, atentísimo, con un despliegue soberbio. Así fue como Argentina embotelló a Suiza, que en la segunda parte vio muy lejos a Romero. La portería argentina le quedó siempre a un mundo de distancia a los de Hitzfeld, y ni siquiera Shaqiri fue capaz de inventar algo. El partido se jugó cerca de Benaglio, que hizo dos muy buenas paradas, la primera a un cabezazo de Higuaín y la segunda a un disparo de Messi después de una de sus gambetas. Unos minutos antes, un zurdazo de la ‘Pulga’ se fue alto por poco.
Mostró buen ritmo Argentina en la parte final del duelo, pero en sus mejores momentos se encontró con Benaglio. Fue creciendo Di María, incansable percutiendo, encarando una vez sí y otra también. El ‘Fídeo’ comenzó el partido algo apagado y terminó pletórico, convertido en héroe por el gol y tirando de su selección hasta el límite.
Messi quiso evitar la prórroga con un jugadón que no finalizó Palacio. También pudo evitarla Schär en el tiempo añadido, pero su cabezazo se fue alto. Que el partido se decidiera en el tiempo extra se ajustaba a lo que se viendo, porque ninguno de los dos fue mucho mejor que el rival. En la prórroga quedó claro pronto el buen estado de Benaglio. Dos acciones a balón parado las solucionó el portero suizo de manera solvente.
Hubo altibajos en la prórroga. Argentina pareció finalizar fundida el primer acto y Suiza más entera, pero en la segunda mitad del tiempo extra el cuadro de Sabella se mostró briosa de nuevo, con Biglia en lugar de Gago y Basanta por Rojo, lesionado. Di María se resistió a los penaltis con una tenacidad admirable, pero el partido se encaminaba ahí sin remedio. En esas, Argentina robó un balón en tres cuartos y pudo correr. Messi se activó, dejó por el camino a un rival y dividió a la defensa suiza.
—————————-o0o—————————-
EL “PIOJO” Miguel Herrera sigue disculpándose. Motivos sobran para encubrir la eliminación de México en el mundial de Brasil.
Eso sí se jugó mejor de lo que esperábamos, pero llegamos hasta donde merecíamos, el quinto no llegó juego que habrá que esperar otros cuatro años para aspirar superarlo.
Además señala el “Piojo” que no es ningún títere de nadie, que lo que se hizo fueron decisiones muy suyas, si se perdió fue por falta de “comillo”, diríamos experiencia, pero que nadie le insinuó mete a éste y saca al otro.
Palo dado ni quien…
Total que Miguel Herrera vivió la mayor experiencia de su vida, que pondrá en práctica si es que lo mantienen en el puesto….que dudamos como se las gastan nuestros dueños del futbol.
Del Mundial 2014 se dicen muchas cosas. Lo que observamos y es palpable, que ya no hay enemigo pequeño.
El pez grande tira a comerse al chico y éste ya no tan pequeño se pone a las patadas con Sansón.
Tanto se escribió de Memo Ochoa por su extraodinaria actuación, que no sólo él la ha merecido, hemos observado al chileno Claudio Bravo, Ochoa y otros tantos, aparte de los africanos que han hecho alarde de grandes actuaciones…
Jlmendoza1932@hotmail.com