Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ AGUILAS, MUCHO PARA VENADOS…

+SUENA A PALIZA EL PRIMER JUEGO….

+ SOLES NO HAY QUIEN LO TUMBE…

SE DESGRANO la mazorca y Aguilas pega la primera paliza a Venados de Mazatlán, que no les dio tiempo de correr y los cazó en el primer juego de serie final por el título de la Liga Mexicana del Pacífico, ante otro lleno en el “Nido” de la Ciudad Deportiva.

Ocho carreras a una fue el marcador, pocas, porque hay Aguilas que sin duda en este invierno del 2016 alcanzarán su cuarto título, porque es evidente que Aguilas es mucho equipo para Venados que resultó el menos malo de los seis que clasificaron. Y a ojos cerrados que Mexicali sumará otro campeonato a su historial…a menos que….

Aguilas nació grande en 1948 en la Liga Sunset, auspiciado por don Mario Hernández Maytorena (qepd), luego en la Arizona-México, siguió en la Liga Internacional. Le incendiaron el parque Hidalgo que ya le quedaba chico.

Tuvo un paréntesis reapareció en la Mexicana del Pacífico y pronto se hizo notar obteniendo títulos en 86, 89 y 99.

Y en este 2016 se ven “las zancas al pollo” para barrer con los  Venados.

El beisbol es como todos los deportes, que si no hay mano negra, Aguilas debe obtener el derecho de estar en la próxima Serie del Caribe.

Eso sí el “Nido” antes y después registró un ambientazo como pocas veces visto que irá aumentando mientras más se acerquen a la corona.

Los “Venados” empezaron muy ligeritos, pronto apantallaron y le pusieron  número a la casa, una carrera encendió y provocó la “guerra” y en la segunda vuelta Ricky Alvarez que se la pasó media temporada en la banca, se fajó y se paró en el plato para demostrarse a su manager Edgar González la pifia que había cometido y “sopas”, con dos compañeros en base convirtió el estadio en un manicomio al atizar salvaje batazo. Mandó la pelota que todavía no la encuentran en la calle Sonora del fraccionamiento Las Fuentes.

Cuadrangulares de Ricky Álvarez y Luis Juárez en combinación con solida labor de Javier Solano y cuatro relevistas más, llevaron a los Águilas de Mexicali al triunfo 8 carreras a 1 sobre Venados de Mazatlán.

Los encargados de encender la pizarrita fueron los del puerto, después de que fue ponchado Jeremías Pineda llegó sencillo de Cyle Hanckerd y Justin Green con doblete por el izquierdo se apuntó la producción de la quiniela, siendo esto lo único que realizó a la ofensiva los visitantes.

Caro les costó la respuesta aguilucha que no tardó mucho en llegar y con ataque de tres carreras en el segundo capítulo, tomaron una ventaja que fue inalcanzable y que poco a poco aumentaron para sellar el duelo.
El encargado de dar la voz de ataque fue Yuniesky Betancourt al pegar sencillo, Alex Liddi se embasó con error del parador en corto Heber Gómez y dejó el trabajo para el tijuanense Ricky Álvarez, atizara panorámico jonrón produciendo las tres primeras carreras.

Y toda falta que se desate el italiano Alex Lidi que también tiene buenos números.

La tropa mexicalense atacó de nuevo por la vía del poder y en la apertura de la cuarta entrada el encendido Luis Juárez conectó tablazo de vuelta entera por el prado izquierdo, su primero de la serie final.

El triunfo fue para la cuenta de Javier Solano (1-0) con serpentina de cinco entradas y un tercio, espació cuatro hits con una carrera, caminó a dos por lanzamientos malos y se adornó con siete ponches.
Relevó Manuel Chávez, Yair Lozoya, Alex Delgado y finalizó Omar Espinoza.
La derrota cayó en Amilcar Gaxiola (0-1) con labor de cinco innings completos, toleró siete imparables con cinco carreras, regaló dos bases por bolas y abanicó a uno.
En auxilio lanzó Jesús Sánchez con tres en la frente, Kenneth Sigman, Roberto Espinoza y terminó José Cobos.

Y como dice el dicho, “Sólo que la mar se seque……..” el resto ya lo sabrán mientras tanto saludamos a un montón de cuates entre ellos Juan de Dios Estrada y Jesse Astreuxs, acompañando en su palco a los Lics. Mario Valdés Harnández y Sonia Sepúlveda, directivos de LA VOZ DE LA FRONTERA…Por cierto la patrulla municipal No. 1262 pone el ejemplo, la estacionan ocupando dos espacios azules para “discapacitados” ¡que bien!…¿Quién los multa a ellos?….Los que estuvieron a punto del desmayo fueron los “chicos” de palco de prensa porque el miércoles no les llevaron ni agua….LA PRESENCIA del “Titán” Adrián González, de los Dodgers, causó admiración y se llevó una carretada de aplausos al lanzar la primera bola…

—————————————-o0o——————————–

MEXICALI está sonando en todo el país.

También los Soles no dejan títere con cabeza. Despachan aquí y fuera al que se les atraviesa.

Ahora se dejaron caer a sus perseguidores 77-64 a los Halcones Rojos de Veracruz en el propio puerto jarocho con una sobresaliente actuación de Román Martínez auxiliado magníficamente por Xavier Chane, Justin Griffing, Bryan Amanining y su recia defensa…Después de una larga gira que mantienen el ritmo y el primer lugar, veremos a Soles el 28 y 30 de enero en la visita que le harán “Correcaminos” de Ciudad Victoria…Gracias a Memo Valero, padre, por la invitación a la conferencia de prensa de la función de box de este sábado en el Fex, las razones las conoce, además eso de cambiar el rival del “Chón” Zepeda, 26 años por el de Ameth Díaz, 32 años, nacido en Panamá cuando estaba anunciado el “Pistón”  López, como que “huele mal”, clásicos cambios de la empresa en funciones. ¿Porqué esos cambios tan frecuentes, para beneficiar a quien, no hay fechas específicas para cambios?….

                 jlmendoza1932@hotmail.com

————————————————————-

  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...