Connect with us

Mexicali Sport

ESPEJO

+ AGUILAS Y MAYOS DECIDEN EN EL “NIDO”…

+ LUPE PINTOR AL SALON DE LA FAMA EN N.Y…

+ LA PELEA “KID” MEZA-CHANGA MÁRQUEZ…

PARA QUE LA CUÑA APRIETE, debe ser del mismo palo….

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

Provocando la locura para mantener a los aficionados con optimismo. Swing del mexicalense Jesús Castillo y la pelota viajó lejos por el derecho, cuadrangular de tres carreras en el cuarto inning con el que los Mayos de Navojoa empataron la serie semifinal al derrotar 3 por 2 a los Águilas de Mexicali. Pero el viernes, de nuevo los aguiluchos, sufrieron y se pusieron a sólo un juego para ir a la final

Después de los tres duelos en tierras sonorenses, la serie regresa al Nido de la Ciudad Deportiva hoy domingo en punto de las tres de la tarde.

El mexicalense Jesse Castillo atizó jonrón de tres carreras en apoyo a la serpentina de Tomás Solís y con ello los Mayos de Navojoa igualaron la serie semifinal a dos triunfos al vencer 3 carreras a 2 a los Águilas de Mexicali cuando se empató la serie suficiente para que sea en el “Nido”, donde decidan “Aguilas” y “Mayos” ir a la final con el ganador “Yaquis”- “Venados”…. El carreraje de 7-6 y 10-1, (17 en dos juegos) que impuso Aguilas en los dos primeros juegos dio la impresió de tanto poder a los “cachanillas” que se “desinflaron” en el “Ciclón Echeverría”, cayendo 6-3 y 3-2.

Vino la serie en Navojoa y se confirmó que aquello no sólo había sido un espejismo y “Mayos” tuvo que regresar al “Nido” donde “Aguilas” debe ir hoy ¿o mañana? A la final.

—————————–o0o——————————.

LUPE PINTOR,  EL “Grillo” de Cuajimalpa, en el Distrito Federal, será entronizado al Salón de la Fama en Estados Unidos.

Pintor, lo recordamos por su perseverancia y disciplina en el boxeo dirigido por el experimentado Lupe Sánchez. Carrera prolongada  en la que fue campeón en varias divisiones.

Una de ellas en supergallo, que derrotó por decisión al mexicalense Juan “Kid” Meza, aquel que el mismo dijo después que no era de Mexicali, sino de Jalisco.

Fue la noche del 8 de agosto de 1985. Pintor tiró tres veces a Meza para llevarse una decisión unánime.

“Kid” Meza, mal dirigido y mal administrado había ganado meses antes el campeonato del mundo a Jaime Garza con un nocaut sorpresivo en el primer round.

Le dio por andar en las calles de Mexicali luciendo el cinturón de campeón mundial, para que le gente lo identificara en un sentido de exhibicionismo, que así lo señalaron muchos aficionados.

Se comentó en aquel tiempo que fue citado por Don King , promotor y el presidente del CMB, don  José Sulaimán para tratar sobre su defensa titular.

Pero el “Kid” perdió el piso y se le subió la espuma. Trató de exigir quizá lo que no valía. La respuesta fue sin darle tiempo de prepararse debidamente, que debía enfrentarse a Lupe Pintor por el título en el Distrito Federal , y ahí acabó su reinado.

A Juan Meza se le recuerda cuando después se enfrentó al “Pichón” Leonardo Valdez al que le ganó, y el que de plano lo retiró fue Javier “La Changa” Márquez, gran estilista de guardia zurda, peleador que provocaba polémica, el que siempre ganaba cuando mucha raza iba a verlo perder.

Esa pelea en Plaza “Calafia”, ha registrado en boxeo uno de los más grandes llenos, dejando gente fuera,

La vez que el “Kid” se burló de la “Changa” subiendo al ring con un triciclo y un mazo de plátanos, calificándolo  de primate y correlón.

Fue la peor paliza que se ha llevado Juan Meza en su vida y prácticamente enviándolo al retiro.

Recordamos ese pasaje ahora que Lupe Pintor será entronizado al Salón de la Fama del Boxeo internacional en Canastota, Nueva York.

———————————–o0o———————————

                                  

CON UNA SONRISA de oreja a oreja, la leyenda del boxeo mexicano Guadalupe Pintor aceptó que pensó que no llegaría nunca el anuncio de que podría ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, pero una vez logrado, celebró su ‘inmortalidad’ y se dijo inspirado para regresarle al boxeo algo de lo que a él le dio.

Pintor fue una de las figuras del boxeo mexicano que asistió al preestreno de la película Creed que protagonizan Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Andre Ward y Gabriel Rosado, y ahí destacó que el haber sido electo para ingresar al Salón de la Fama es la mejor noticia que ha recibido en muchos años y un regalo para su esposa e hijos.

“Sobre todo es una motivación de vida, las cosas pasan, había pasado mucho tiempo desde mi retiro y llega este reconocimiento tan importante que me faltaba en toda mi carrera y gracias a Dios ya se dio y estoy muy agradecido y feliz con Dios”, comentó Pintor, quien se unirá a personajes como Julio César Chávez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Humberto González, Ricardo López, Pipino Cuevas, Rubén Olivares, Miguel Canto, Carlos Palomino, Ignacio Beristáin, Arturo Hernández, José Sulaimán, Vicente Saldívar y Baby Arizmendi como los mexicanos en el recinto de los Inmortales.

Pintor, excampeón de peso Gallo y Supergallo, sostuvo 12 peleas de campeonato del mundo y derrotó a personajes de la talla de Carlos Zárate, Alberto Dávila, Johnny Owen y Juan Meza. Se retiró en 1995 con récord de 56-14-2 y 42 nocauts.

“Llegué a pensar que no llegaría, es más ya había pensado que nunca iba a llegar, pero afortunadamente este año el anuncio, el detalle y eso me pone contento, ya he ido a Canastota, pero ahora como miembro de ese evento tan importante es motivacional.

                  jlmendoza1932@hotmail.com

———————————————————

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Mexicali Sport