Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

SISTEMA DE COMPETENCIA….

—————————————-

+ HOY AGUILAS-MAYOS INICIAN SEMIFINALES…

+ EL UNO CONTRA EL “MEJOR” PERDEDOR….

+ UN EQUIPO MÁS EN EL SOCCER DE E.U…

Así arrancan semifinales.-

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

El rol regular se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los 8 equipos en la Liga Mexicana del Pacífico.

Al finalizar cada mitad, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema.

Los clasificación quedó en esta forma:

1er·· LUGAR 8···· PUNTOS.- Mexicali.

2do· LUGAR 7···· PUNTOS.- Los Mochis.

3er·· LUGAR 6···· PUNTOS.- Mazatlán.

4to·· LUGAR 5···· PUNTOS.-Jalisco.

5to·· LUGAR 4.5· PUNTOS.- Ciudad Obregón.

6to·· LUGAR 4···· PUNTOS.- Navojoa.
7mo LUGAR 3.5. PUNTOS
8vo·· LUGAR 3··· PUNTOS.

Hermosillo y Culiacán quedaron eliminados.

Al concluir la segunda vuelta, se realiza un «Standing General de Puntos» y califican a la post-temporada los 6 equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades. Simultáneamente se estructura el «Standing General de Juegos Ganados y Perdidos».

En los casos de empate en puntos, se aplican los siguientes criterios para desempate:

a) Mejor porcentaje de Ganados y Perdidos
b)· Dominio entre sí, entre los equipos que hayan empatados en puntos
c) Mayor “Run Average”, durante la mitad que se quiera dilucidar (el “Run Average” se determina dividiendo el total de carreras anotadas multiplicadas por 100 entre las carreras en contra)
d) Un juego extra
e) Sorteo

Definidos los 6 equipos calificados para los playoffs, se integra un standing general en base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 vs el 5 y el 3 vs el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “Repesca”

Las series de playoff serán a ganar 4 de 7 juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2, es decir, dos juegos en la primera plaza, tres en la segunda y si es necesario, dos partidos más en la primera plaza.

Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuatro equipo “comodín” o “mejor perdedor”, el cual será definido aplicando tres criterios:

1) Mayor número de juegos ganados en la serie de “repesca”
2) Mayor promedio de “Run Average”
3) Mejor posición en el standing General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades.

Las series semifinales se armarán conforme al Standing General, General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades. Al equipo calificado como “mejor perdedor” le corresponderá el número 4 y deberá enfrentar al equipo 1 en calidad de visitante.

En caso que bajo este esquema se debieran enfrentar dos equipos que ya lo hicieron en la primer serie de playoffs, el equipo “comodín” deberá enfrentar al mejor ubicado de los otros dos equipos.

La serie final será protagonizada por los equipos ganadores de las dos series semifinales.

ASI que a partir de hoy, arrancan las semifinales abriendo en casa el equipo mejor colocado. Aguilas se enfrentará al “mejor” perdedor de los playoffs del segundo al sexto lugar.

Esperamos que el equipo mexicalense mantenga el ritmo bajo el mando de su manager Edgar González para que puedan aspirar a su cuarto título en sus cuarenta años de historia en la Liga Mexicana del Pacífico.

Aguilas se enfrentará al “mejor” perdedor, Mayos de Navojoa, desde hoy en el Nido de la Ciudad Deportiva a partir de las 3 de la tarde. Desde el viernes se agotaron los boletos en todas sus localidades. Podría encontrar uno que otro entre los “revendedores”, con eso que pidieron para toda su familia….

————————————o0o——————————–

NUEVO EQUIPO de futbol soccer se crea en Estados Unidos que vendrá a ocupar el de “Chivas USA” y se unirá a los 19 restantes que son: Chicago Fire, Columbus, DC United, Montreal, England, York City, New York, Orlando, Philadelphia, Toronto, Colorado, Dallas, Houston, Kansas City, Los  Angeles “Galaxia”, Portland, San José, Seattle y Vancouver.

Con esto el soccer se fortalece donde hasta la fecha domina el beisbol y el futbol americano.

La nueva franquicia de la Mayor League Soccer, Los Angeles F.C. ya cuenta con un escudo y con sus colores característicos de cara a su debut en la competición previsto para 2018. La estación de ferrocarril de la ciudad, Union Station, acogió la presentación en sociedad de los elementos característicos del club.

Aproximadamente 30 aficionados de la nueva franquicia acudieron al acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la exjugadora de fútbol y miembro del grupo de 26 propietarios, Mia Hamm Garciaparra, su marido y exjugador de beísbol y Nomar Garciaparra entre otros.

La gran sorpresa fue la presentación del actor Will Farrell como otro de los inversores de este grupo en el que también se encuentra Earvin Magic Johnson.

Los colores del nuevo equipo de Los Ángeles serán el negro y oro. Nada queda del rojo utilizado en la presentación de la franquicia en 2014 debido a las similitudes con otros equipos de la MLS. El escudo dorado incluye las iniciales de L.A. con un ala que simboliza a la Ciudad de los Ángeles, aunque la excampeona olímpica, Garciaparra confesó que también refleja el deseo del equipo en aunar a diferentes culturas.

El objetivo del club es abrazar a todas las culturas que coexisten en la ciudad. El símbolo ha sido utilizado en la cultura romana, griega e incluso azteca.

LAFC tiene previsto la construcción de un estadio que estaría valorado en más de 2000 millones de dólares. Los ponentes en la revelación del escudo y los colores del equipo destacaron la necesidad de que Los Ángeles siga siendo el centro neurálgico del deporte en el mundo.

              jlmendoza1932@hotmail.com

——————————————————-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...