Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ SOLES “CHIFLANDO EN LA LOMA”…

+ CULPA DE ADEBEMA CON CONADE…

+ REVIVEN AÑEJOS PROBLEMAS…….

LAS CONSECUENCIAS comienzan a caer.

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

Soles de Mexicali y Pioneros de Cancún, recientes campeones del basquetbol de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto han sido castigados por la Federación Internacional de Basquetbol y no podrán participar en el siguiente torneo de la FIBA América.

Se menciona que todo este relajo lo armó Jorge Tousseint. EL mismo que trajó a Gigantes a Mexicali. Descansó el fin de semana y claro se reunió con los de la Fiba, porque ADEMEBA él la formó hace años y nunca logró que México sobresaliera en el basquetbol.

La sanción impuesta por la máxima institución de este deporte describe los porqués, así como las llamadas de atención.

Durante el verano, los representantes de FIBA y FIBA Américas se reunieron con el Ministerio Deportivo de México, que confirmó que las autoridades estatales mexicanas encargadas del deporte (CONADE) estarían en condiciones de reconocer formalmente a la  ADEMEBA dentro de un período de varias semanas.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) de los torneos internacionales.

El organismo internacional indicó que la suspensión obedece a la “situación institucional” que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue sin resolver con la Ademeba, pues ésta no ha sido reconocida por el organismo gubernamental y el plazo para hacerlo venció desde el pasado 20 de noviembre.

 A pesar de la FIBA haber concedido a ADEMEBA tiempo adicional para formalizar tal reconocimiento por CONADE, ADEMEBA todavía no ha sido reconocida como el órgano rector para el baloncesto en México y una nueva solicitud de aplazamiento se presentó a la FIBA. La opinión del Comité Ejecutivo de FIBA es que en vista de las próximas competiciones en 2016 un nuevo retraso no es aceptable.

De acuerdo con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Ejecutivo de FIBA ha tomado nota y apoya el hecho de que las autoridades deportivas mexicanas buscan mejorar la gobernanza adecuada en las organizaciones deportivas nacionales.

—————————-o0o—————————

ADEMÁS, aún existen dos organizaciones en el país que alegan actúan como los órganos de gobierno nacionales de baloncesto y un número de ligas independientes operan en México sin la debida coordinación y a través de un órgano de gobierno nacional reconocido. Como es la zona de Chihuahua y el Pacífico.

El Comité Ejecutivo, en su decisión dirigida a ADEMEBA, también hizo hincapié en el sentido de urgencia a los funcionarios del deporte en México a reunirse y resolver las diferencias que puedan tener para el buen desarrollo del baloncesto y en beneficio de los atletas del baloncesto mexicanos.

Esta suspensión se mantendrá hasta que la situación institucional en México permita a ADEMEBA funcionar y administrar sus asuntos de manera autónoma, con el pleno reconocimiento y el apoyo de todas las autoridades deportivas nacionales pertinentes..

El problema también será que la selección mexicana no podrá buscar un boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esto podría seguir el COI con las investigaciones y decidir castigar aún más a la CONADE y Federaciones.

FIBA dio un ultimátum a Conade de reconocer a Ademeba como la única federación encargada de este deporte en México.

Autoridades de FIBA y FIBA Américas se reunieron con las personas encargadas del deporte en el país (CONADE) y que tras dicho encuentro aparentemente existía la voluntad por parte de las autoridades mexicanas para reconocer a la ADEMEBA como la Federación Mexicana de Basquetbol, algo que hasta la fecha no ha ocurrido. Los representantes de FIBA y FIBA Américas se reunieron con el Ministerio Deportivo de México, que confirmó que las autoridades estatales mexicanas encargadas del deporte (CONADE) estarían en condiciones de reconocer formalmente ADEMEBA dentro de un período de varias semanas.

A pesar de la FIBA haber concedido a ADEMEBA, la CONADE todavía no la reconoce como el órgano rector para el baloncesto en México.

Estos elementos no sólo violan los Estatutos Generales de la FIBA, sino que también impiden una gobernanza sana del deporte en el país.

Esta suspensión se mantendrá hasta que la situación institucional en México permita a ADEMEBA funcionar y administrar sus asuntos de manera autónoma, con el pleno reconocimiento y el apoyo de todas las autoridades deportivas pertinentes.

—————————-o0o—————————

LO MEJOR que le habrá sucedido a Marco Fabián ex de las “Chivas” es haberse contratado con el Frankfurt de Alemania. Sostenemos que es un buen elemento. Le falta madurez, pero en Alemania la encontrará, sino es allí, que se dé por perdido. Facultades las ha desperdiciado desde su regreso al Guadalajara para el Clausura 2015, Fabián anotó 10 goles en 31 partidos jugados luego de un paso breve por Cruz Azul en el 2013….Si no es Alan Pulido no llegará nadie más al Guadalajara. El conjunto rojiblanco seguirá con la mira puesta en el delantero del Olympiacos a la espera de concretar un pase, aunque la situación cada vez es más difícil, al parecer prefiere permanecer en Europa. Por otra parte

Angel Reyna no es parte del equipo, por lo que se le buscará un acomodo en el futbol extranjero…. Mauro Boselli lo tiene claro, ya con carta de naturalización en mano y ya como jugador mexicano. El no quería naturalizarse, no está de acuerdo con la cifra de jugadores no nacidos en México que está ocupando lugares en la Liga MX, pero su directiva se lo pidió y aceptó para ayudar al León….GLORIA A DIOS en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad…..

                jlmendoza1932@hotmail.com

———————————————————–

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...