Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+  UNA “CASCARITA” CON EL SALVADOR…

+ SERA IGUAL CONTRA HONDURAS???..

+ VIENE UN CENTROAMERICANO ¿Y SOLES?

EL “TRI” con piedad, no fue ni la sombra del que aspira llegar a Rusia sólo le metió a El salvador  un 3-0, grupo de juveniles inexpertos que erraban en el segundo pase y el equipo mexicano tampoco pudo meterle más de tres, que bien pudo hartarse de goles.

Carlos Osorio, está satisfecho con el resultado al empezar ganando en su debut e iniciando la eliminatoria. Ya los veremos contra Honduras  de vida o muerte y Canadá para calificar al hexagonal en un total de partidos para llegar a Rusia o cuando menos de  panzazo como fue contra Nueva Zelanda.

Contra El Salvador hasta parecían “almas de la caridad” uno y otro equipo jugaron una cascarita somnolienta de verdaderos “cuatachos”, muy lejos del viejo Salvador.

El “Tri” terminó abucheado al final al verse muy sobrado pero con un desprecio ante los débiles rivales que sólo una ocasión llegaron a la meta azteza.

Lo peor del “Tri” esas enormes fallas ante la portería salvadoreña que bien pudo anotar 7 u 8 tantos en la primera parte. Pero su acumulación de fallas fueron muy palpables.

El mejor gol fue el de Carlos Vela, el tercero, haciéndole un sombrerito al guardameta visitante. Antes Guardado anotó con buen disparo de castigo y el segundo de Héctor Herrera.

————————o0o————————-

GRACIAS DON JULIANO, un gran hombre de madura edad con varias décadas residente de Mexicali que dice ser “cachanilla” de corazón, por esos conceptos que nos brindó. Señala conocer todos los deportes. Practicó varios en su juventud, aunque en la actualidad poco asiste a presenciarlos. Entre sus puntos de vista dice “ya están muy comercializados, ya no hay pasión por la camiseta de la colonia o barrio, con eso de que tanto en lo profesional como el aficionado, cambian de camiseta cada año o seis meses, hasta uno les pierde la pasión porque siente que jugadores ya no le ponen sentimiento y amor a su equipo, más bien se van con quien más les paga. Ya todo es comercio, pero mi modo. En mis tiempos jugaba uno por el puro orgullo de ganar.

Don Juliano tiene 85 años de edad, “no estaba tan “centabeada” la cosa como ahora aparte nos traen extranjeros a carretadas, “chafas” que no más vienen a quitarles la “chamba” a los mexicanos.

Don Juliano habla como mexicano y con voz autoritaria como militar que fue, dice nos viene siguiendo desde que estábamos en “El Nuevo Mundo” y ud. se mantiene firme, felicidades señor Mendoza….Gracias don Juliano….VAYA un saludo y abrazo a Hermilo Godoy (hijo) y a su (brother) Maicol, ambos herederos de un gran amigo de la vieja guardia de futbolistas que llegó a Mexicali en los 50s y ya descansa en paz. Hermilo jr. dueño de un edificio que heredó donde existen varios negocios, el hombre como trabajador “plancha y lava” aparte de administrar su propia empresa (la dirige Maicol) como buen hombre de negocios todavía tiene tiempo para trabajar como agente de seguridad de un mercado local, bien por esa pareja de jóvenes emprendedores…..EL PROFESOR Miguel Angel Téllez nos confirmó algunos datos del jinete (jockey) mexicano Víctor Espinoza, el que dijimos salió de su rancho allá por el estado de Hidalgo y después hasta de pasar de “mojado”  para triunfar en los Estados Unidos, ganando la Triple Corona entre cientos de jinetes que hacía cerca de 40 años no se lograba tal hazaña.

La Triple Corona es la máxima competencia en E.U. Se trata de ganar tres veces con el mismo caballo tres pruebas diferentes contra los mejores caballos y jinetes del mundo, dicen y sostenemos que consideramos que nuestras autoridades mexicanas debieron hacerle un reconocimiento, pero no, como no está muy visto como el “Piojo” o algo parecido, pasó en México  desapercibido, pero sí elogiado por la “crema y nata” norteamericana.

Además regaló parte de su fortuna a los niños desamparados….UNA felicitación para don Samuel Ramos Flores. Bueno dos por una. Por haber salido satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido que lo mantuvo 55 días encamado y por sus 46 años de matrimonio con su guapa esposa “Chacha” Salas…SOLES Y AGUILAS cada uno por su lado, van en primer lugar de su respectiva competencia. Eso hasta el fin de semana. Últimamente no hemos asistido a eventos de ambos equipos por cuestiones ajenas a nuestra voluntad. Ojalá se mantengan en la misma línea, aunque como es clásico, los “Aguilas” que es sorprendente su actuación desearíamos siguieran así durante la primera y segunda vuelta que ya es necesario otro título, si es que no se caen en la segunda ronda, veremos y esperemos….EN LOS SOLES, dicen algunos compañeros que los arrinconaron en una zona del Auditorio, a propósito ahora están anunciando un Campeonato de Basquetbol  Centroamericano (COCABA 014????? avalado por la FIBA……¿No estarán abarcando mucho?….Quizá andamos mal, pero si se jugara del 1 al 5 de diciembre, ¿A dónde mandarán a jugar Soles contra Abejas de Guanajuato que se enfrentarán 1 y 3 de diciembre? …¿qué equipo representará a México?….¿Quién integra el equipo mexicano?…..Dónde compitió?. Ahora cada quien hace sus campeonatis mundialitis?…  No desorienten a los aficionados…LOS TAURINOS algunos todavía comentan la gran actuación del hispano Juan José Padilla. Esos siete dramáticos pases con ambas rodillas en tierra aguantando la embestida del más grande toro de la corrida pasada en “Calafia”, fue extraordinario. Lástima que los astados no tuvieron fuerza ni recorrido en el último tercio….Esperemos que dice la empresa Tauroarte, que representa en Mexicali “El Cuate” Roberto  Martín del Campo, para futuras fechas… Porfía para alcanzar el horizonte….

          jlmendoza1932@hotmail.com

—————————————————

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...