Connect with us

FUTBOL

ESPEJO

 

+ EJIDO NUEVO LEON, DIGNO RIVAL…

+ EN MEXICALI EL PRIMER TORNEO….

+ BENITO FIGUEROA SUMA 7 TITULOS…

 

 

EL EJIDO NUEVO LEON, fue un digno rival.

Nunca bajó la guardia. A pesar de tener un hombre más desde mediados del primer tiempo por expulsión del “Vaquero” Vélez de la Baja por doble amarilla, en juego brusco

(peligroso). Los del Valle buscaron insistentemente el empate pero éste nunca llegó.

La “Baja California”, con gente de más experiencia en sus individualidades, mejor  juego de conjunto y  técnica, terminó por sobrellevar el partido, lograr el triunfo 2-1 y el título de la edición 35 del Futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA.

Con ello la “Baja”  alcanzó el sexto campeonato de los Barrios en once finales y el séptimo título para su DT Benito Figueroa, cinco con la Baja California y dos con la Balbuena.

Hemos sostenido que siempre llegarán hasta el final los mejor preparados física, mental y técnicamente.

HUBIESE sido de gran satisfacción para sus seguidores cerca de tres mil que hicieron el viaje de la zona rural que el Nuevo León se llevará el primer campeonato para el Valle de Mexicali, además como un premio para esa hermosa y amable gente de la zona rural. Hubo otro, Paredones, que cayó en semifinales, pero ya será en otra ocasión.

Felicidades al Nuevo León, que en los últimos minutos atacó fieramente, esfuerzos inútiles que no le dieron el empate. Y que Manuel Cruz, su entrenador, se quedó con el gran deseo que tuvo a su alcance, felicitando a los campeones y satisfecho de la gran pelea que brindó su equipo, cien por ciento “cachanilla” del Valle de Mexicali.

Su cuadro inicial con Edgar Arce, Carlos Ruiz, Tony Saavedra, Adán Fabela, Guillermo  García, Martín Alba, Abraham Soria, Daniel Félix, Gerardo Villaseñor, Víctor Elizarrarás  y Angel Rodríguez y sus suplentes merecieron el tributo de sus partidarios quienes al final los aclamaron….

Por su parte Benito Figueroa, de la “Baja” muy felicitado, estaba satisfecho por la labor de su equipo y los cambios que le resultaron oportunos.

Nos decía; “en los cambios que hice tuve que incluir algunos fuera de su posición habitual, pero recomendándoles que midieran el esfuerzo. Todos jugaron con entrega y debo felicitarlos, vencieron a un gran rival que resultó más aguerrido de lo que esperábamos…”

 

————————–o0o————————–

GRACIAS AL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS de LA VOZ DE LA FRONTERA surgieron otros tantos que se multiplicaron por toda la República,  proliferaron torneos amateurs como Copa Coca Cola, Copa Telmex, Copa Bimbo y cientos de “Copitas” que ahora se juegan en la actualidad. Retrocedamos el calendario y veremos que antes de 1973 cuando nació, no había ninguna de las mencionadas. Ese es un orgullo aparte porque Mexicali fue punta de lanza para estos eventos…….

DISFRUTANDO de esta finalísima que abarrotó las tribunas y alrededores  del campo de la Ciudad Deportiva con cerca de 10 mil espectadores, que quizá por órdenes superiores sólo “prendió” el alumbrado mientras el balón andaba en juego.  Captamos a Diego Martínez, ex jugador “chiva” que estará unos días en Mexicali en una misión de trabajo de parte de la Federación, no la de Futbol de Justino Compeán y Decio de María, sino del gobierno federal….ANTES DEL juego final se ofreció un pequeño homenaje a dos personajes ligados al Futbol de los Barrios recientemente fallecidos. A Jaime Frayre Holguín y a Gerardo Gómez “El Coyote”. El primero, fotógrafo de LA VOZ, quien inmortalizó con su cámara a cientos de deportistas por más de 30 años y al segundo fiel colaborador del torneo…..LOS EJECUTIVOS  y altos funcionarios de LA VOZ, encabezados por el Director Zona Noroeste de (OEM) Lic. Mario Valdés Hernández, Sonia Sepúlveda Morales, gerente de LA VOZ, dieron la bienvenida a decenas de invitados donde hicieron acto de presencia el Oficial Mayor del XX Ayuntamiento, Pepe García Guerrero y José Pablo Medina del IMDECUF representando al alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir. Edgardo Leal Corrales, actual director local de LA VOZ….También por ahí Pedro Jineras, un “montón” de guapas damitas, la Reina y Princesas del Futbol de los Barrios… y muchos cuates conviviendo con los periodistas deportivos, todos, todos, bien atendidos por los organizadores y auxiliares del Torneo, capitaneados por Marco Ballesteros, Lina Pazos, Juan de Dios Estrada, Antonio Cabrera, la eficiente relacionista Tony Aguilar, Bernardo Montelongo, Manuel Sarmiento…. POR su parte Julio González y sus guapas auxiliares, desarrollaron buen trabajo en la dirección de la ceremonia antes y durante la entrega de premios y trofeos, pero el que se llevó una “rechifla” fue uno de sus “chalanes” cuando a falta de un marcador oficial anunció por el sonido “Ejido Nuevo León 2 goles la “Baja California un gol”, todo lo contrario…Claro, no todo es perfecto….

 

————————o0o———————–

 

FLOYD MAYWEATHER Jr. ha intentado tener una relación estrecha con México, desde rediseñar su logo con la bandera nacional, subir al cuadrilátero con un sombrero de charro y  hasta proferir escasos vocablos en lengua hispana.
reportero: ¿el muchacho guapo?
«Money»: ¿ese soy yo? ¡claro!
Ahora, el «Pretty Bboy» reveló el par de razones que tiene para ‘amar’ a México, una de ellas está ahora mismo en su casa.
Dice tener algo relacionado con México. Una de mis mejores amigas es la señora que cuida mi casa desde hace 15 años. Ella es mexicana, es adorable, es honesta. También Rafa García, es como mi abuelo, es honesto, lo amo, explicó el cinco veces campeón del mundo en distintas divisiones.
El poblano Rafael García es el hombre que venda las manos del invicto «Money», además ayuda a curar las cortadas que sufre el norteamericano durante los combates.

García, lleva años trabajando con Mayweather, de hecho en el gimnasio de «Money» en Las Vegas hay una bandera mexicana en honor a «don Rafa».

 

jlmendoza1932@hotmail.com

———————————————————-

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL