Connect with us

FUTBOL

ESPEJO

 

+ BRASIL EMPIEZA A BRILLAR DE NUEVO…

+ ITALIA BATALLO PARA GANAR A MEXICO…

+ “EL CONDOR” SEMILLERO DE BOXEADORES…

 

BRASIL, está retomando el poderío, fuerza, autoridad y señorío que tuvo en los años 60 y 70 que nos tocó presenciar personalmente en todo su esplendor en el Mundial del 70 con jugadores de la talla de Pelé, Gerson, Tostao, Rivelino, Jair., etc., etc.

Sin tirarse a fondo contra Japón al inicio de la Copa Confederaciones al que derrotaron 3 goles a cero, lo convierte en uno de los favoritos para llevarse la novena edición de este torneo que se juega en tierras brasileñas como un preámbulo de lo que será el mundial del 2014.

Ya habrá oportunidad de confirmarlo frente a México e Italia, rivales o compañeros de grupo. Lo que nos mostró ante los japoneses quedó latente para todos. Mientras la mayoría de países o equipos se preocupan por crear o cimentar un estilo de juego, Brasil se mantiene con su propio ritmo, un futbol cadencioso, tejiendo su propio estilo para envolver al rival y terminar por dominarlo

Sus jugadores, por antonomasia mantienen el mismo modelo ejemplar en el que incluyen principalmente la técnica como parte principal y la velocidad como recurso fundamental para dominar el sistema.

Contrario al futbol que practican muchos equipos.Preparación física primero y la técnica después.

Así no pareció el sistema de los brasileños que por algo muchos le llaman el “jogo bonito”.

Prácticamente a medio gas le jugaron a Japón. De continuar así desde ahorita hacemos favorito a Brasil no sólo en la Copa Confederaciones, sino también en el Mundial 2014.

 

———————-o0o——————-

 

EL “TRI” no lo hizo mal, pero se impuso la mejor experiencia y cayó 2-1. Sólo los primeros 10 minutos, Italia parecía se comería a la Selección Mxicana. SE fueron nivelando las acciones. México con más garra y voluntad. Italia mejor técnica y experiencia que terminó por imponerse a lo largo de los 90 minutos.

Ahora México está en un predicamento para clasificar en su grupo. Sólo otro milagrito para clasificar vencer a Brasil y Japón o al menos consiguiendo empate como ya sucedió en el mundial de Estados Unidos.

Aún así el “Tri” sorprendió, mostró otra cara con más vergüenza y entrega con un futbol no muy depurado pero con más entrega, que eso no se logra de la noche a la mañana, son actos de inspiración y entusiasmo que ojalá mantengan ese ritmo ante brasileños y japoneses.

GOLAZO de Andrea Pirlo a los 26 minutos en un tiro de castigo desde fuera del área grande a falta de Gerardo Flores. El más errante del tricolor. UN tiro perfecto de Pirlo al ángulo derecho de la portería fuera del alcance de  Corona para abrir el marcador.

México que ya empezaba a alternar las acciones ocho minutos después, a los 34 en un jugada riñonuda de Giovanni Dos Santos en un pase lateral de Guardado se filtra hasta el área. En el avance aguanta un caballazo del defensa ítalo Andrea Barzagli que hace trastabillar al mexicano cuando éste intenta disparar, Barzagli de plano lo derriba para marcarse la pena máxima que ejecuta magistralmente “El Chicharito”, engañando al gran portero Buffon de Italia empatando a uno el marcador. Esa jugada de Giovanni no se la sugirió el DT mexicano, Fue una decisión de mucha entrega del jugador azteca.

El gol de la victoria para los italianos vino en las postrimerías del partido cuando una pelota por arriba sobre Balloteli no pudo despejar el “Maza” que la dejó botar el ariete italiano la cubrió sobre tres defensas mexicanos y punteó por abajo para el segundo tanto.

México siguió peleando pero el cuadro azurra controló más el esférico hasta el silbatazo final.

Jesús Corona fue mejor que Buffon, el mejor portero italiano y de lo mejor del mundo.

 

———————-o0o——————-

 

GRACIAS al maestro Ramiro Pimentel, Francisco Martínez Obeso y Roberto  por la invitación que nos hacen para estar presentes en el evento que preparan para el próximo viernes en el primer aniversario de su gimnasio de box “Cóndor” situado en la zona de esa misma colonia.

Recordamos que el profesor Pimentel, uno de los más honrados, honesto, entusiasmados e imparciales presidentes del Comité Municipal de Mexicali a través de los años, entre los que podemos contar a Renato Whilhelmy, Doctor Cota, Vidal, etc., etc., y actualmente al capitán Bonifacio Sandoval, al quedarle el gusanito de auxiliar a los chamaquitos deseosos de practicar el boxeo, una vez nos dijo, “dejo el puesto oficial, pero seguiré por voluntad propia ayudando a los ciento de niños que le gusta este deporte. Y ahí está el ejemplo.

Va a cumplir un año con su gimnasio. Claro que necesita quien le ayude, las autoridades municipales, IMDECUF por ejemplo pero ahí se mantiene gracias al apoyo de los propios vecinos y uno que otro espontáneo para desarrollar las actividades.

En verdad son personas a las que se les debe tender la mano y no a otros que andan agarrados de la “greña” que aprovechan para su ego nomás estirando la mano.

POR cierto en días pasados se distinguieron y premiaron a los mejores atletas de la lucha libre en Mexicali. Pero igualito que en “Salón de la Fama” no fueron capaces de brindar ni un minuto de silencio para los creadores o fundadores de este deporte en esta ciudad. Nos referimos al legendario Barick Rivas y “El Texano” Juan Aguilar, muchos años enmascarado. Descansen en paz…..

 

jlmendoza32@hotmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FUTBOL