Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ BIEN POR RAUL WILHELMY JUAREZ…

+ NO PERMITIO BURLA A LA AFICION…

+ EL “TRI” CAMINA A PASO DE TORTUGA…

 

NO FELICITAMOS al Lic. Raúl Wilhelmy al frente de la Comisión de Box de Mexicali, pero si reconocemos su acertada decisión de cancelar la función de box de esas empresas golondrinas que de vez en cuando dan “gato por liebre”  a la noble afición de Mexicali.

Pensaban hacer lo que muchas ocasiones han hecho de engañar al público, con el pretexto de cambiarle el rival al “Maromerito” en los últimos días y Wilhelmy, más recto ya sin depender de nadie, sólo del Ayuntamiento que preside Pancho Pérez Tejada Padilla y con el conocimiento de éste, no aceptó el engaño que se quería hacer al público de cambiarle a última hora el rival al “Maromerito”.

Y el jefe comisionado no quiso ser cómplice de dichas tropelías y no aceptó, razón fundamental para que se viniera abajo la función programada para el sábado pasado.

La empresa golondrina como ya lo había hecho en otras ocasiones intentó cambiar el rival  a horas de la función, en lugar del anunciado Juan Urango, poner en su lugar a un “Juan Pérez”, desconocido.

Que por cierto ni el mismo colombiano Juan Urango que tampoco era una garantía, estaba programado que al parecer se les puso cariñoso y no aceptó condiciones ¿cuáles? billetes y otras cosillas.

JUAN Fernando Urango Rivas, efectivamente fue campeón mundial, efímero de esos que duran en el reinado mientras viene su primera defensa, en el año 2007, hace 6 años

La primera defensa del título mundial la realizó en el mismo 2007 en Las Vegas, Nevada, ante el inglés Ricky Hatton. Después de 12 asaltos, los jueces le dieron la victoria al británico.

La última pelea de Urango, dos veces campeón mundial, fue el 6 de marzo del 2010.

Juan Urango estuvo inactivo y retornó a mediados del año pasado. Lo llevaron al DF contra Cristian Chávez. Ese era el rival que le preparaban al “Maromerito” que es el que menos culpable.

Juan Urango sí existe, no como otros migrantes que posiblemente agarren en Los Angeles o cualquier condado y como la raza no los conoce los traen hasta con otro nombre y pasaban con cierta complicidad engañando a la propia Comisión y a las autoridades municipales.

LO habíamos señalado en otras ocasiones que la H Comisión de Box de Mexicali, que ahora SI merece la H de honorable, de ciertas trampas que nos metían como ya sucedió otras veces.

Y las imposiciones de que hacían alarde tales empresas que en las conferencias sólo aceptaban preguntas que les elogiaran, por lo cual abandonamos una de ellas porque a uno de sus “paleros” no le pareció una interrogante que expusimos. Con todo y eso, ignoraban a los periodistas locales mandándolos a las galerías.

Hemos señalado que la H. Comisión de Box, es para garantizar el espectáculo, proteger y resguardar los derechos del público, y no para solapar a promotores, convertida en publicista y promotora.

Ya la vez anterior “disfrazaron” un cambio, cuando anunciaron al norteamericano Steve Forbes ante “El Maromerito” y nunca vino. Esta vez intentaron hacer lo mismo y les falló. Whihelmy no se “tragó” el anzuelo y la prueba estuvo que ese morenito supuesto colombiano Edison García no le duró ni un round a Jorge Páez, que ya lo traían envuelto en celofán para regalo o caerse en el primer asalto, que la empresa le hizo un mal favor al mexicalense o poca fue la paga que el morenito llegó a cobrar y vámonos estafando a los neoaficionados de Rosarito, donde quizá no exista Comisión de Box, que también la timaron.

Whilhelmy, sin duda se echó encima una serie de alacranes que buscarán desprestigiarlo por haber tocado intereses ajenos, al grado de llevarse dicha función a Rosarito…Qué engañen a los otros provincianos, pero no a Mexicali.  Raúl debe estar consciente de lo que hizo fue lo correcto.

Y ya recibimos amenazas por teléfono, por si las moscas va mensaje al Dr. Carrillo Maza.

——————–o0o——————–

EL “TRI” SIGUE sin convencer. Avanza a paso de tortuga, que va a necesitar treparse en el conejo del cuento para poder calificar. En el peor partido que le hemos visto apenas empató a cero goles contra Panamá allá en la ciudad del Canal. Y Chepo de la Torre ni suda ni se acongoja, con el respaldo que le dieron que llueva o truene se mantendrá hasta el Mundial de 2014 en Brasil.

Jugar sin armonía, cada quien pa´su santo, falta total de contundencia, demasiado dominio en tres cuartos de cancha, apenas lograron dos tiros a gol. Uno de Giovani Dos Santos y otro del “Chicharito” por uno de los panameños, es un porcentaje demasiado bajo para las aspiraciones de participar con éxito en la Copa Confederaciones y vérselas con Brasil, Italia y Japón.

México continúa su pobreza en producción. Mientras el DT no repite el cuadro, cuando menos que se haya sostenido con más ambición. Contra Jamaica jugó con Pablo Barrera que no lo hizo mal. Contra Panamá ni siquiera lo metió y se la jugó con Javier Aquino que caracolea demasiado. Nos gusta más Barrera, es más ofensivo. Tiene mejor actividad en los servicios. Vamos a esperar que nos deja la pausa después de recibir a Costa Rica.

ASÍ vamos, México con un partido más…..

EQUIPO

PTS.

PJ

G

E

P

DIF.

COSTA RICA 7 4 2 1 1 2
EEUU 7 4 2 1 1 1
MÉXICO 7 5 1 4 0 1
PANAMÁ 6 4 1 3 0 2
HONDURAS 4 4 1 1 2 -2
JAMAICA 2 5 0 2 3 -4

jlmendoza32@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...