Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+  LA  NOCHE DE LOS CUAUHTEMOC´S…

+  DISTINCIÓN A  PÉREZ TEJADA PADILLA…

+  XOLOS Y LA COPA LIBERTADORES….

 

HONOR A QUIEN HONOR MERECE.- El Lic. Francisco Pérez Tejada Padilla se llevó la ovación unánime cuando se le mencionó como el merecedor de la medalla  “Augusto Hernández Bermúdez” que anualmente entrega la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali al mayor impulsor del deporte, durante la entrega anual de los “Cuahtémoc´s”.

La medalla señalada se le ha dado en años anteriores, desde que se instituyó, a personajes que han dejado huella como impulsores del deporte.

En vida se le dio a Mario Hernández Maytorena, impulsor y creador de los “Aguilas” desde 1948. A Pancho Gallego Monge, promotor de las primeras Unidades Deportivas.

Y esta ocasión a “Panchito” como le dice la raza, por la renovación total del parque de softbol “Zurdo Flores”, el campo “Eduardo “Boticas” Pérez” ex Necaxa…. El campito infantil de futbol “Pedrito Ramírez” (Anexo)…. la “Pancho Villa”…. Campo de la Colonia “El Cóndor” y el complejo deportivo “Polideportivo”, etc…..todos ellos que estuvieron en el abandono por muchos años y que en el 2012, no sólo recibieron una “manita de gato”, sino una verdadera “zarpa de tigre” que los convirtió en verdaderos centros de recreo y esparcimiento de jóvenes y familias. Dotándolos a cada uno de áreas verdes, tribunas, alumbrado, césped sintético, baños, etc.

Todos ellos cobraron vida gracias a las gestiones de Pancho Pérez Tejada Padilla, que le agradecerán toda la vida los deportistas mexicalenses.

Felicitamos a nuestros amigos y colegas de la crónica deportiva que encabeza Eloy Medrano, como presidente, por brindarle ese respeto y admiración al amigo de todos Pancho Pérez Tejada Padilla, que los más felices por esa designación fueron sus padres, el Lic. Francisco Pérez Tejada Aguilera y señora Nelly Padilla .

Y de nuestra parte, ha dejado un reto que esperamos venga un gallo a superarlo. Porque somos testigos del paso de todos los alcaldes de Mexicali desde antes de Rodolfo Escamilla Soto hasta la fecha, que nadie nos podrá rebatir.

Fue una acertada designación de los cronistas que integran la ACDM que al mencionársele causó gran entusiasmo entre los cientos de personas reunidas la noche del miércoles. El mismo alcalde deportista se llevó la gran sorpresa, pues había asistido al festejo como  invitado de honor.

Bien merecida con mucho mérito, por esa gran labor que desarrolló Pancho Pérez Tejada, durante el año 2012, igual como se premió a quienes recibieron su “Cuauhtémoc”, más de 30 deportistas como lo más destacado del año pasado, sobresaliendo al Atleta del Año, que resultó merecidamente el “Abuelo” Alvarez, arquero olímpico.

NOCHE de ensueño podría catalogarse el final de fiesta del evento de la entrega de Cuauhtémoc´s que tradicionalmente organiza cada año la Asociación de Cronistas Deportivos de Mexicali AC premiando a lo mejor del año. Esta vez a los mejor del 2012.

Nos referimos además al gran espectáculo, el show del grupo musical “La Gran Familia” que ofreció un extraordinario festival de música, canto y baile con un sentido muy profesional de sus más de 20 elementos que lo integran. Felicidades, amigos, donde alcanzamos a distinguir a nuestro cuate Leonel López, uno de los mejores trompetistas de Mexicali.

 

————————-o0o————————–

 

XOLOS dejó ir la gran oportunidad de pasar a semifinales en la Copa Libertadores cuando en el último minuto de juego contra Atlético Mineiro, en  Brasil, el colombiano Riascos falló un penati que hubiese dado la victoria a los tijuanenses. Con el empate a dos goles en Tijuana y a uno en Porto Alegre, Atlético  se adjudicó el derecho a avanzar.

 

LA AVENTURA empezó jugando como uno de los 32 que iniciaron la competencia, enfrentándose con el legendario equipo “Millonarios” de Colombia al que dejaron fuera con un marcador favorable en ida y vuelta EN LA Copa Libertadores donde sólo juegan lo campeones de cada uno de los países de Centro y Suramérica.

Fue el primer golpe y sorpresa que dio Xolos a nivel internacional.

Después siguió el San José Oruro, de Bolivia en la misma forma y terminaron el grupo 5 contra el último campeón de la Libertadores, Corinthians de Brasil. Los resultados fueron favorables en su grupo y se pasó a la segunda etapa de octavos de final.

Ya en esta ronda eliminatoria le tocó recibir y enfrentarse al Palmeiras, también de Brasil al que también se dejó fuera y Xolos seguía tumbando caña.

En la serie de cuartos de final, viene otro brasileño, el Atlético Mineiro al que recibió en Tijuana. Después de ir ganando 2-1 casi al final Ronaldinho y su equipo lograron el empate a 2 goles.

Desde ahí se complicó la situación para “Xolos” tenían que pagar la visita en Porto Alegre, con cierta desventaja.

POR CIERTO hoy veremos a nuestro “TRI” en un juego amistoso contra Nigeria por celebrarse en Houston, Texas, con vistas a su preparación para reanudar la etapa eliminatoria rumbo al Mundial, Brasil 2014. Por el momento el equipo Nacional no ha logrado ningún triunfo, sólo tres empates, que lo colocan en situación incómoda. Los dos próximos rivales serán Jamaica y Panamá……

jlmendoza32@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...