Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ IMPARCIAL LA FINAL DEL FUTBOL….

+ “EL PANA” EL DOMINGO EN TIJUANA..

+ HOMENAJE  PÓSTUMO A TELLEZ FUENTES…

 

AMERICA-CRUZ AZUL disputarán la final en el futbol profesional hoy jueves en el estadio Olímpico (Azul) y el domingo en el Azteca.

Una final que acaparará la atención, porque hasta el momento demostraron ser los mejores de los 8. Cada uno se encargó de echar a sus respectivos rivales, Pumas y Monterrey los cremas. Cruz Azul a Morelia y Santos

Se enfrentarán buscando América su título 11 y Cruz Azul su novena corona.

Indiscutiblemente  será un verdadero duelo a morir, si es que no lo deciden los árbitros con los clásicos penaties a favor del americanismo.

La rivalidad creció desde que Cruz Azul salió del Azteca donde le dejaban sólo la taquilla, la vendimia general iba a las arcas del dueño del estadio. Además de la ruptura de las televisoras.

Ahora sí confiamos en que veremos un duelo imparcial, tanto en la ida como en la vuelta.

 

———————o0o——————–

 

“EL PANA” regresa a Baja California. Este domingo próximo estará encabezando el segundo cartel que presenta “Casa Toreros” en la plaza a la orilla del mar, la Monumental.

Rodolfo Rodríguez alternará con su paisano Uriel Moreno “El Zapata” y el hidrocálido Joselito Adame. Los tres han pasado y han tenido grandes actuaciones en “Calafia”.

Existe gran interés por verlo y sin duda que con su paisano sostendrá un duelo en la suerte de banderillas. Posiblemente se le vea al “Pana” en el segundo tercio en la suerte que lo llevó a la celebridad con el sensacional “PAR DE CALAFIA” que así se lo bautizamos aquella tarde del 23 de marzo de 1980 al toro “Chonguito”, un castaño de José Julián Llaguno, al lado de Marcos Ortega, el rejoneador Gerardo Trueba y los “Forcados”, que nunca le había salido a la perfección.

En Mexicali, la gente lo recuerda con cierto rencor por aquellos, desplantes que hizo. Primero cuando abandonó la lidia por encontrarse supuestamente en mal estado, que la raza se quedó con la impresión de su estado etílico abandonando el ruedo.

La segunda, también en el ruedo, se salió iracundo al ver poca gente en el tendido considerando lo habían boicoteado, aquella ocasión no hubo música, médicos, etc.,etc…

Todo coincide en que “El Pana” quizá piense en superar al célebre torero español “Curro” Romero, que se retiró en plena gloria a los 67 años de edad.

Su historia, su increíble historia como torero, parece acercarse al final. A Rodolfo Rodríguez “El Pana”, autor de su propia fábula, se le vinieron los años. Va a cumplir 61 años  y con ellos, un mar de anécdotas muchas severas contra su persona, otras llenas de aplausos, de éxtasis y unas con ásperas teñiduras de fracaso cuando empuñando su muleta reta, desafía y burla al toro, a la vida, a la muerte.

Franco, como es él afirma: “me van a operar de la vesícula. Todo mundo sabe mi afición al alcohol y en mis andares en los anexos a donde estuve para rehabilitarme, bebía loción, que tiene fijadores y eso me afectó muchísimo  la vesícula”

Y cuando se suponía que la historia, su historia estaba por llegar al final, él, Rodolfo Rodríguez González, “El Pana” reverenciado, irreverente fue ante cámaras y micrófonos, aclaró la garganta, dejó salir la temblorosa voz, brindó a ellas, “damitas, damiselas, princesas, suripantas, vagas, zurrapas, buñis”, ese toro bravísimo, en aquella inolvidable tarde de consagración en la Plaza México……VAYA un saludo para todos los miembros de Contoromex, Tjuana, Tierra Taurina y Porra Brava y una felicitación por el homenaje póstumo que le ofrecieron a nuestro compañero y desaparecido amigo LIC. RUBEN TELLEZ FUENTES  “Puntillero” gran conocedor del ambiente taurino y varios años juez de plaza en Tijuana al cumplirse cinco años de su fallecimiento..La actriz Ana Brenda Contreras confirmó de viva voz que contrajo nupcias con Alejandro Amaya en Las Vegas, Nevada…. La protagonista de la telenovela ‘Corazón Indomable’ aceptó que contrajo matrimonio con  el torero de 35 años a finales de marzo en la ciudad norteamericana.

 

———————o0o——————–

EN BOX.-LA baja en ventas del Pago por Evento en la más reciente contienda de Floyd Mayweather, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es la mejor noticia que pudo recibir el equipo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pues ello aumenta considerablemente las posibilidades de que el 14 de septiembre se pueda dar la batalla entre ambos.

Mayweather, quien hace unos meses se rehusaba a combatir contra el mexicano y hasta se dio el lujo de declarar: “que se siente y espere su lugar”. Y agregar: ¿cómo puedo permitir que un chico de 22 años, quien acaba de entrar al boxeo, me dé un ultimátum? se estaría retractando de aquellos dichos

Ante estos números, es evidente que la cadena estadounidense presionará para que Floyd se baje de la nube de súper estrella y combata ante el ‘Canelo’.

POR otra parte se dice que Julio César Chávez Jr peleará el próximo 3 de agosto en la Ciudad de México, luego de cumplir con la suspensión por doping positivo de marihuana de parte del Consejo Mundial del Boxeo y de la Comisión de Nevada que lo mantuvo alejado del ring durante nueve meses.

Se informó que el rival de ‘Julito’ será el británico Martin Murray, quien cayó apenas el pasado 26 de abril, ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, último verdugo de Chávez Júnior.

jlmendoza32@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...