Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ GANO… PERO NO CONVENCIO…

+ “JULI”, CORNADA AFECTÓ FEMORAL…

+ “XOLOS” RECIBIRÁ AL PALMEIRAS…

 

GANO “El Canelo”. Pero la duda sigue flotando.

SE llevó una decisión unánime ante Austin Trout, para el gusto de los miles de mexicanos residentes en Estados Unidos, sus promotores y sus más allegados fue un triunfo que sabe a gloria.

Pero para un gran porcentaje fue un fallo y una pelea controversial en que a esa mayoría no convenció la actuación del “Canelo”, aunque respetamos la opinión de sus miles de partidarios, más los del “otro lado” que todo lo que huele a “Tri-color” lo adoran.

Y francamente está muy lejos de enfrentarse a Mayweather, a menos que le den largas para que Floyd se haga más viejo

“En la cara no, en la cara no”, se escuchaban unos gritos femeniles a favor del azteca que lo idolatran por su físico y estampa.

“El Canelo” hizo los primeros seis episodios una pelea de sólo dos golpes conectaba o no y retrocedía, mientras el moreno siempre iba hacia adelante, presionando el combate en  la que impuso su brazo derecho como jab implacable, como zurdo que es.

Fue cuando dijimos a un amigo de asiento, de aquí en adelante veremos lo mejor, porque hasta el momento ese jab trabajó impecablemente.

Trout no ratrocedia y se mantuvo en la línea, sólo con esporádicos golpes del “Canelo” que inundaban de coros ensordecedores de los miles de compatriotas que atiborraron el Alamodome y las gritos de los narradores.

En el sexto rollo lo mejor del tapatío fue un oper a la barbilla del de Nuevo México. Por una serie de jabs y manotazos varios del rival.

Y para el séptimo, aquel derechazo para mandar a la lona a Trout que se levantó como si nada.

El de Guadalajara, quizá aleccionado por su esquina, los rounds nueve y diez se le vió más pasivo con una guardia cerrada protegiéndose al máximo buscando que el moreno se descuidara, dejándose ver en unos desplantes de  “perdonavidas”, bailando frente a su rival, pero eso sí, en retroceso.

Para nuestro gusto, fue una pelea que no pasará a la historia, pero sí para “Canelo” que ganó otro cinturón, también para los promotores que llenaron el Alamodome de San Antonio, Texas, pero repetimos “Canelo” está muy lejos de Mayweather que más que le hacen cosquillas no quiere darle la “categoría” al “Canelo” como ha señalado Floyd.

Esa es nuestra opinión personal, no estamos influidos por las noticias oficiosas de Showtime, Goldenboypromotion, etc., que la mayoría se van con la finta, hablarán linduras del combate, alguien debe coincidir con  nuestra opinión, que cada quien agarre lo suyo.

Eso sí, lo admiramos, el gran espectáculo en torno a este combate.

 

—————————-o0o—————————–

 

“EL JULI” que estaba programado para torear en Tijuana el 12 de mayo se vino abajo por el grave percance que sufrió el viernes en la corrida de la feria de Sevilla cuando un toro le pegó una tremenda cornada de caballo que le lesionó varias vértebras y lo más peligroso le llegó a la vena femoral. Una cornada mortal como la que sufrió “Manolete” que lo mandó a la tumba.

 

La cornada presentó una trayectoria de «unos 25 o 30 centímetros aproximadamente», que le ha causado también «importantes destrozos musculares».

El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a un toro incierto que en uno de sus se frenó y lanzó un gañafonazo que hirió de forma certera al «Juli» que, tras intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.

Gracias a la ciencia médica y la atención oportuna el torero se restablece en una clínica española donde permanecerá hasta que ordenen ser traslado a su domicilio.

Momentos de drama se vivieron esa tarde en su primer toro del noveno festejo de la feria de Sevilla donde la última vez salió en hombros por la Puerta de los Príncipes.

Sin ser oficial, prácticamente otra vez su gira por México, deberá suspenderse cuando ya todo estaba preparado para reaparecer el primero de mayo en Tlaquepaque, Jalisco…..Esperemos programas…..Esa corrida que nos preparaba el nuevo empresario de “Playas” de Tijuana, Lic. Pablo Moreno Valenzuela, lo más probable se cancele.

—————————-o0o—————————–

 

CRUZ Azul hizo lo suyo y casi entró a la liguilla dejando sin posibilidades al Toluca, mientras Atlante y Puebla pelearon por no alejarse del descenso en el futuro.

En cambio la jornada quince de clausura resultó interesante por los clásicos que se presentaban. Atlas que a través de los años ha sido el “coco” de “Chivas” una vez se impuso. Por su parte “Pumas” nos pareció que salieron entumidos y dejaron la fiereza en el vestidor y el América se los dejó caer para satisfacción de Memo Valero, Giovanni Amezcua, Luis Rodríguez, Luis Manuel Torres Novoa, Baltazar Arredondo y otro más festejando como si hubiesen ganado al Real Madrid, mientras Pablo Barajas no hallaba donde meterse. Morelia también hundió a Xolos, dejándolos fuera.

Xolos siguen vivos en la Copa Libertadores y el 30 de abril recibirán al Palmeiras de Brasil y el 14 de mayo pagarán la visita en octavos de final.

Newells vs Vélez Salfield. Ambos de Argentina.-Real Garcilazo, vs Nacional,  De Perú y Uruguay.-Tigre vs Olimpia. Argentina y Paraguay.-Tijuana vs Palmeiras, México y Brasil.-Gremio vs Independiente Santa Fé, Brasil y Colombia.-Boca Jr. vs Corinthians. Argentina y Brasil.-Sao Paulo va Atlético Mineiro. Brasil.-Emelec vs Fluminense, Ecuador y Brasil

jlmendoza32@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...