Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ HAY CUATRO AMARRADOS A LA LIGUILLA….

+ BENITEZ Y FABIAN LOS MEJOR COTIZADOS…

+ “XOLOS” AVANZA EN COPA LIBERTADORES…

EN EL FUTBOL MX en el torneo de clausura los cuatro primeros y los cuatro últimos de la tabla de posiciones ya tienen su lugar asegurado Los primeros para estar en la liguilla y los segundos totalmente eliminados de toda posibilidad.

Tigres, Atlas, América y Santos ya casi imposible quedar fuera, mientras Pachuca, Querétaro, Monterrey, Morelia, Xolos, UNAM, Guadalajara, Toluca, Cruz Azul y Puebla todavía se les mueve una “patita”. DE estos sólo cuatro alcanzan boleto y el resto irán preparando maletas.

Casi casi nos atreveríamos a decir que “Chivas” será un milagro llegara a la liguilla por el hospitalillo en que está convertido el plantel, con la serie de lesionados. Según reportan hay cinco elementos fuera de circulación luego del clásico ante América que el “rebaño sagrado” perdió 2-0.

Empezando por el “Chatón” se dice que el mediocampista Jorge Enríquez tiene luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda y que durará de cuatro a cinco semanas fuera de circulación.

En tanto, el atacante Marco Fabián sufre esguince de segundo grado en el tobillo derecho. Héctor Reynoso padece fatiga muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, al igual que Luis Ernesto Michel, quien presenta ese problema en el aductor del lado derecho, y Miguel Sabah, en la cara posterior de ambos muslos.

Ahí está el detalle, diría “Cantinflas”. Así que tómenlo en cuenta los “chivistas”.

Caso insólito que podría presentarse. Difícil, pero no imposible.

Aunque prácticamente ninguno tiene asegurado el boleto, de acuerdo con la consistencia que han mantenido, los primeros han sido más regulares en su desarrollo que bien o mal se han sostenido.

Unos por su resistencia, crecimiento y progreso como la marcha del “Tigres” que va rumbo a imponer una marca en el futbol mexicano al conservarse único invicto en el actual torneo.

Otros, que sin duda con la ayuda oficial y de árbitros, como el América, que se mantiene en esa lista de preferidos que está muy lejos de alcanzar el título, está muy arriesgada su posición para emparejar a las “Chivas” el campeonísimo del futbol mexicano.

Porque como lo vimos contra Guadalajara en la última jornada que no dudamos, por pasión o mal aconsejados, arriaron duro contra el “chiverío”, que desde un principio le tupieron macizo al grado de “bajar” a tres jugadores, Jorge “Chatón” Enríquez, Héctor Reynoso y Marco Fabián (el más valioso chiva) por lo que haya sido y a los primeros minutos sufriendo la expulsión del arbitraje rigorista, de Sergio Pérez por segunda amonestación, jugar casi todo el partido con diez hombres y tres reservas que no estaban contemplados para entrar de emergencia, fue mucha ventaja para América, que pudo ser goleada, conclusión nuestra que difícil llegará a coronar sus ambiciones. Ello evitó al árbitro marcarle el clásico penalti a favor de los americanistas.

Sergio Pérez, ahí empezó la “consigna” arbitral. El árbitro central lo echó por cargar por detrás a Benítez, cuando el americanista fue el primero en cometer la misma falta que dejó correr el silbante nomás porque el “chiva” no se dejó caer.

El árbitro del clásico entre América y Chivas, José Alfredo Peñaloza se convirtió en el silbante que más tarjetas rojas ha sacado, luego de expulsar al defensa de chivas, Sergio Pérez.

América, aunque ya estuviese de hecho clasificado a la liguilla tendrá que resolver satisfactoriamente los juegos que le restan contra Puebla casi “brother” por aquello de Manuel Lapuente exdirectivo americanista, ahora DT de los “Camoteros”;  León, UNAM y Pachuca, para convencer a sus seguidores.

—————————o0o—————————

EN el futbol mexicano Chucho Benítez y Marco Fabián son los mejor cotizados.

Según una agencia internacional entre los mejores cotizados se encuentran dos jugadores, ambos en los equipos más populares del país, “Chivas” del Guadalajara y “Aguilas” del América. Por el lado de las Águilas al ecuatoriano Christian Benítez, quien tiene un valor en el mercado de piernas que alcanza los 9 millones de dólares; Marco Fabián de la Mora, en el otro frente, ronda la misma cantidad.

América, según se dice, es la segunda nómina más alta en el futbol mexicano (48.2 mdd), mientras que Chivas, pese a Fabián, se coloca en el lugar N° 9 (28.6 mdd).

En el frente tapatío, Sergio «El Cherokee» Peréz está tasado en 2.5 millones de dólares, 500 mil dólares menos que Francisco «El Maza» Rodríguez. Para los porteros que se enfrentaron la noche del domingo, Luis Michel y Moisés Muñoz, el precio es más elevado para el rojiblanco, con 3.3 mdd frente a 2.3 del Aguila.

Los delanteros Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, poseen un precio combinado de 4.55 millones de dólares, cantidad por debajo de la mitad del valor de Fabián y Benítez. El mexicano Raúl Jiménez, segundo mejor anotador de la escuadra de Coapa, apenas rebasa el millón (1.2 mdd).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...