Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

MEXICO-ESTADOS UNIDOS……

+ SIGUE LOS TROPIEZOS DEL “TRI”…

+ TRES EMPATES, CERO VICTORIAS…

+ XOLOS DE VISITA EN SAN JOSE…

A MEXICO quizá le esté faltando “El Cepillo” Oribe Peralta y posiblemente también Marco Fabián, para sentirse más cómodo el “Chicharito” Hernández, que si dio el empate contra Honduras, contra Estados Unidos hizo el esfuerzo, pero él no puede cargar con todo el equipo y el TRI se fue en blanco y hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones, para poner las barbas a remojar de Chepo de la Torre. Ahora a visitar a Panamá.

Ya decíamos anteriormente, es mentira que México haya avanzado, camina demasiado lento y a ese paso algo debe pasar en el resto del hexagonal.

Porque eso de depender de un solo hombre para meter los goles. Ya pasó de moda hace rato. Es como si Messi que es un fenómeno;  Rooney, Ronaldo, etc., no tuviesen quien los alimentara o acompañara en las jugadas que se encargan de rubricar.

Giovanni, Meza, Zavala, Aquino y Guardado éstos dos últimos más accesibles a jugar en conjunto, muchas veces ante la inoperancia del equipo se olvidaron de su labor y trataron de robarse el show. Aunque sorprendieron en ocasiones a los aficionados que les coreaban las inútiles paseadas de balón jugaron como siempre, ante un equipo renovado norteamericano, pero eso sí con muchas agallas.

Mucho dominio en la media cancha, regodeándose con la pelota con poca penetración y cero precisión en sus disparos. Un dominio agobiante pero sin profundidad y sin que hubiese quien  apoyara al “Chicharito” que tuvo a tres rivales para contenerlo. Y así no se puede.

A su lado tuvo a Giovanni, que después de dos o tres bajones que le dieron se reservó y ya no quiso arriesgarse.

Aquino y Guardado apenas pudieron librarse pese al esfuerzo, pero la media cancha se ve muy inconsistente, excepto Salcido, porque Severo Meza , Torres Nilo y Zavala quieren hacer lo suyo a rajatabla con mucha enjundia pero poca técnica y experiencia y se desesperan demasiado queriendo la gloria para ellos solos con sus frustrados desplantes.

Mientras los “gringos” que desde un principio se notó que no venían a perder consiguieron su objetivo. Dominados y todo aunque no intimidaron en lo mínimo al portero azteca Memo Ochoa que ni se despeinó, salieron contentos del Azteca como si hubiesen ganado.

Creemos que empiezan las críticas sobre Chepo de la Torre, que tal parece se aferra a su experiencia.

Lógico si se implantaron los cambios, aprovecharlos cuando sean necesarios, no por obligación y en su oportunidad.

Los hace cuando el equipo está demasiado golpeado o agotado, de nada sirve uno, luego otro y otro más. Sin embargo volvió a entrar Omar Bravo, que no hizo notar su presencia, y después, quizá de lástima el examericanista Angel Reyna, que tal vez si haya entrado antes otro gallo pudo haber cantado.

Ahora México está en un predicamento, de nueve puntos disputados, apenas lleva tres y quedan 21 puntos por disputarse. Aunque Honduras perdió con Panamá el supuesto más débil, recorta la distancia al “Tri” para  aspirar a la calificación al mundial Brasil 2014.

ESTE miércoles se reanuda la Libertadores. Xolos estará de visita en las alturas de San José Oruro, Bolivia y “Millonarios” en Sao Paulo contra Corinthians….

—————————o0o—————————–

EL CELEBRE toro bravo español «Ratón», de media tonelada y afilados cuernos con una macabra hoja de servicios -tres muertos y decenas de heridos-, murió el domingo antepasado, según anunció su propietario, que le quiere dedicar un museo.

«Ha sido en 24 horas: lo vimos pachucho y lo pinchamos de antibióticos» pero Ratón «murió por la tarde», explicó Gregorio de Jesús, su orgulloso propietario, que llegó a ganar 10.000 euros por alquilar su bestia.

Su inofensivo nombre, ‘Ratón’, no se encuentra a la altura del miedo que infundían sus cornadas entre los espectadores y participantes que acudían a los encierros. A base de graves cornadas, el toro se fue labrando una reputación sanguinaria en toda España que, lejos de ahuyentar a los participantes, lo convirtió en el perfecto reclamo para las fiestas mayores de los pueblos.

Muerto a los 13 años y medio, el toro, de pelaje negro con algunas manchas blancas, deja tras de sí a tres fallecidos, uno en 2005, otro en 2006 y el último en 2011, según su propietario.

Si se equivale a la edad humana, «Ratón» tenía «entre 80 y 90 años de edad», precisó De Jesús, quien dijo que se analizará la sangre de la res para determinar la causa de su muerte.

«Llevaba unos meses que tenía un problema de artrosis debido a la vejez. Pero el animal estaba bien», explicó su propietario. Hace solo diez días, el animal prestó su último servicio en la plaza de toros de Valencia.

De Jesús pretende disecar a su célebre toro y exponerlo en un museo en el municipio de Sueca, cercano a Valencia, donde tiene la finca. El criador pensó durante un tiempo en clonar a «Ratón» aunque finalmente no tuvo ocasión. No obstante, confía el legado del sanguinario animal en uno de sus toros que «sigue la misma línea de Ratón» y al que ha llamado ‘Ratoncito’.

Este toro ha sido, además, protagonista de un libro que narra su historia así como de un videojuego y varias canciones que fue escrito por el periodista albaceteño, Paco Delgado.

Quizá su bravura desarrollada contra la raza humana se debió a que cuando era pequeño unos chamacos jugando con él lo encerraron en un cajón y ahí duró varios días siendo rescatado moribundo.

Su propietario, tiene intención de que este toro sea disecado, para exponerle en lo que será el museo que le piensa dedicar en su finca Campanar.

DESPUES de unos días de asueto retornamos al ajetreo normal… Tarde pero con sinceridad enviamos a través de este ESPEJO, nuestro pésame al amigo Jaime Frayre Holguín por el sentido fallecimiento de su señora esposa..resignación mi querido Frayre….TAMBIEN un saludo y felicitación al amigo Lic. Ventura Campos Sandoval, por su designación como Presidente del PRI en Mexicali…Ahí la llevas Licenciado. Es el primer escalón, ojalá llegues a más alturas que por los miles que estuvieron en tu toma de protesta hay futuro promisorio….El que anduvo remojándose en las playas de Huatabampito es el profe Rigo Leyva Carrera, luciendo un short de cuadritos de colores mientras el “Nácori” Rafa Mendoza fue a inspeccionar propiedades que tiene en Nácori Chico….Bienvenidos  todos los paseantes…Y como dice el profesor Francisco García Flores, “Al Trabajo Calicot”….

jlmendoza32@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...