ESPEJO

 

+ PAQUIAO CONMOCIONADO AL HOSPITAL…

+ SALVAJE Y BRUTAL KO DE J.M. MARQUEZ…

+ LA RAZA PRESENTE EN LOS DEPORTES…

JUAN MANUEL MÁRQUEZ logró escalar la cumbre y lo logró. Buscó dejar nítida su imagen y alcanzó la gloria en medio de un torbellino, de un remolino que ponía en duda su capacidad y lo que muchos rivales fracasaron al ser aniquilados en la meteórica carrera del filipino Manny Paquiao en los más de siete años que se mantuvo como el azote de quien se le paraba enfrente desde el 2005, con excepción de Erick Morales y acabó con el “mito” del llamado “Pacmen”.

Vino la cuarta pelea entre el mexicano y el filipino, después de la primera a favor del tagalo y dos más que dejaron mucha duda y Márquez con una fiera decisión, sed de triunfo y ambición de venganza de un tigre herido asestó demoledor y más dramático nocaut que haya recibido en su carrera.

Manny Paquiao fue a dar al hospital por el brutal derechazo que le conectó en el rostro durante el sexto round de su pelea.

Creemos que jamás, Paquiao a recibido tan letal golpe que lo mandó de bruces a la lona, para recibir una cuenta que pudo llegar a centenaria que lo conmocionó hasta que las asistencias médicas fueron auxiliarlo.

NO sólo miles, sino millones de gargantas lanzaron un grito de alegría después de aquel golpazo que lo mandó a la lona como muñeco de trapo todavía rebotando su rostro en el entarimado.

Fueron más de 40 segundos que permaneció inmóvil, tiempo en que algunas mentes pensaron lo peor. Hasta el mismo Márquez mostró cierta preocupación.

La algarabía estalló y continuó al recuperarse el filipino. La hazaña estaba consumada al levantar en hombros a Juan Manuel Márquez, que de esa forma había acabado con las dudas de vencer al “invencible” y convertirse a sus 39 años en el mejor de esa división.

Hasta el quinto round, nuestra puntuación estaba empatada en 47 puntos. Pero Márquez ya había enviado un fatídico mensaje a Paquiao en el tercer asalto cuando lo envió a la lona con otro salvaje derechazo que se estrelló en la sien izquierda del tagalo tirándolo para la cuenta de ocho segundos.

Paquiao también se apuntó una caída cuando con un ligero gancho izquierdo a la mandíbula que no pudo esquivar Márquez trastabilló y alcanzó a tocar la lona al final del quinto episodio.

Quizá eso puso a reaccionar furiosamente al mexicano que presionó más el combate para el sexto y cuando éste estaba por terminar vino ese bárbaro y brutal golpazo que terminó con la era del “PacMen”.

El filipino cayó a la lona triturado como si hubiese pasado un tractor sobre su humanidad….

El más feliz en felicitar al ganador fue el promotor Bob Arum, quizá pensando en mantener otra “mina de oro” al que tratará de convencer para que se olvide del retiro, pues en el camino podría enfrentarse a JCCHávez, “Maravilla” Martínez, Saúl “Canelo” Alvarez, el mismo Miguel Angel Cotto……y tantos tiradores que hay en los diversos organismos mundialistas….

A otro que se les vienen devaluando sus bonos es al dizque mejor entrenador del mundo Freddie Roach, quien reconoció la derrota frente a Márquez.

Con este tropiezo ya lleva cuatro al hilo, dos de los Chávez, otro ante Timoty Bradley y este último.

Nos tocó presenciar el pleito acompañado nada menos que con el Capi “Boni” Sandoval, Presidente del Comité Municipal de Box, su hijo Víctor y Fernando, viejo amigo y un centenar de aficionados al box en uno de esos “desplumaderos” que al verle las orejas al lobo ya no aceptaron apuestas sobre la pelea, desde muchas horas antes……

El filipino cayó a la lona triturado como si hubiese pasado un tractor sobre su humanidad.

———————–o0o———————

LOS MAS recientes acontecimientos deportivos en la región han logrado despertar el entusiasmo y entrega de los más encumbrados personajes tanto del comercio, industria, empresarios, autoridades, profesionistas y especialmente la raza popular de nuestra comunidad en apoyo de sus representantes como “Xolos”, “Soles, “Aguilas”, que han pasado por una etapa sobresaliente en su participación vigorosa de su rama correspondiente.

Con los “Xolos” desde que entraron en la etapa de liguilla terminado su torneo regular tuvieron el imán de atracción de multitudes donde figuraron estelares del sector social principalmente de Tijuana y muchos más de Mexicali, que los acompañaron con fortuna hasta la ciudad “choricera”. Pero que se dice de “Soles” que están pasando por su mejor etapa en la historia del basquetbol, que han acaparado la atención de miles de partidarios donde sobresalen incondicionales como el ingeniero Alán Denis Gracia, socio principal de “Soles”, Dr. Carlos Díaz, y decenas de copartícipes entre los que se cuentan Diego y César Sandoval, Gilberto “Picho” Amezcua, Prof, Rigoberto Leyva, los hermanos Polo y Adrián Carrascosa, “El Puma” Gustavo Rangel, Arquitecto Villa, José Luis Fletes, Samuel Ramos Flores, Federico Díaz, Arqui Guillermo Alvarez de la Torre, Milton Rubio, Alejandro Treviño, que en cada partido se hacen presentes en el Auditorio del Estado no se diga en el feudo que regentean José Luis Rodríguez “El Puma” y su auxiliar Chava León, en el “Nido” de los Aguilas donde no se pierden cada jugada muchos de estos personajes que también son “aguiluchos” de coraza donde no faltan personalidades como el Lic. Lepe, (no el que usted está pensando que a lo mejor son parientes), el “compadre” Herman, la pléyade que encabeza el Lic. Mario Valdés Hernández, en el palco de más ambiente en el “Nido” donde aparecen seguido Pedro Jinera, César Camacho, Eugenio Zambrano, Marco Ballesteros, Juan de Dios Estrada, Francisco Reyes, Luis Ambriz, Héctor Robinson, Efrén Cadena, Donaciano Muñoz y hasta Pancho Pérez Tejada Padilla y algunos más en el palco más popular del gallinero del estadio…. Vicente Guerrero y su palomilla del palco cuatro

y más acá entre la plebe, íbamos a mencionar al profe. Ramiro Pimentel, pero hace rato que no lo vemos, posiblemente le de frío temprano….

 

jlmendoza32@hotmail.com

Categories
BoxJosé Luis MendozaMexicali Sport

Leave a Reply

*

*

RELATED BY