ESPEJO

 

+ RETORNAN HOY LOS SOLES TRIUNFADORES…

+ JEHOVA VILLA, VIAJO EN BICI A NUEVA YORK

+ JC JR. RECHAZA LA VERSION DE SULAIMAN

 

SOLES se dejó caer en fila a las “Abejas” de Guanajuato, a nuestros paisanos “Lechugueros” de León, “Fuerza Regia” de Monterrey y “Toros” de Nuevo Laredo en su respectiva casa para treparse al segundo lugar de la tabla general, en el basquetbol de la Liga Nacional.

No en balde lo dijimos en uno de sus primeros juegos en casa, donde parecía traían las manos enmantequilladas, que diéramos tiempo y “Soles” se convertiría en un trabucazo. Está dicho en ESPEJOS de esos días.

Y eso es precisamente lo que de momento es el equipo de Iván Deniz. Ya ya le dicen el “perdonavidas”.

LO único que les afecta que vienen arrastrando son aquellos cuatro juegos perdidos al principio, y ya ven están en el segundo puesto junto con “Abejas” y “Panteras”, debajo de los equipos de Veracruz, Halcones Rojos y de Xalapa.

Hoy retornan al Auditorio del Estado para recibir a los “Osos” de Guadalajara.

Lo más probable es acumulen otro triunfo, pues los “jalisquillos” están pagando caro el noviciado de ingreso al mejor basquetbol mexicano. Todavía dijeran “Chivas”, cuidado. Pero como dicen los “chilangos”… que piensan que fuera de México todo es Cuautitlán…Tampoco se crea que son osos de peluche…

Hay que recibir a los “Soles” como se merecen, que hay vamos de la mano con los “Xolos” de Tijuana. Arriba Baja California….

 

——————–o0o———————

 

JEHOVÁ VILLA Escamilla hizo historia en 1954 al viajar ida y vuelta de Ensenada a Nueva York pedaleando en bicicleta.

Charlando con el profesor Sergio Ocampo Ramírez, nada menos que el autor del escudo de Mexicali, ciclista y jugador de futbol en sus mocedades, salió a relucir aquella anécdota histórica del primer ciclista de Baja California, que se lanzó a la aventura de ir y regresar pedaleando de Ensenada a Nueva York.

Fue el Jehová Villa Escamilla “Tonilla II”, ciclista y fotógrafo mexicano que nació el 26 de enero de 1933 en Tonila, Jalisco, siendo hijo de Jehová Villa Michel y de Ramona Escamilla Márquez.

A la edad de 18 años emigra a Ensenada, Baja California y es ahí donde principia su trayectoria ciclista. En 1953 salió del puerto de Ensenada  hacia la ciudad de México.

Culmina su meta en un plazo de 18 días cubriendo una distancia de 3,560 kilómetros, de los cuales 750 eran de terracería.

Tras recibir una autorización del gobierno estadounidense para circular por sus autopistas en su bicicleta, el 5 de mayo de 1954 inicia un viaje que lo llevaría hasta Nueva York a lo largo de 26 estados de los Estados Unidos.

Contemplaba hacer 40 días de camino, sin embargo luego de 35 días es recibido en Nueva York por autoridades mexicanas  y estadounidenses. La United Press  International (agencia de noticias internacional) certificó el triple récord de resistencia, tiempo y distancia. En Chicago el 23 de Junio del mismo año se fijó la meta de regresar a Ensenada en 24 días, meta que cumplió en 23.

Aún se impone su récord de 16 días para viajar de Ensenada a la capital del país. Esta proeza la concretó el 20 de noviembre de 1991. Murió en Septiembre de 2009.

Sergio Ocampo Ramírez, ciclista miembro fundador de la liga ciclista de Mexicali (1954), junto a los hermanos Enriquez (Raúl y Antonio), Alfredo S. Anaya y “Cheto” García, después de su regreso de su trayecto Ensenada-New York-Chicago-Ensenada los ciclistas de Mexicali, acudieron al puerto a felicitarlo por su hazaña. De eso hace más de 58 años……

 

——————–o0o———————

 

JC CHÁVEZ JR. NO APRUEBA LO QUE DIJO EL CMB.- Julio César Chávez Jr. aseguró que no es un drogadicto y rechazó la exigencia del Consejo Mundial de Boxeo de someterse a un tratamiento de rehabilitación tras dar positivo a la marihuana tras perder el título mediano de esa organización el pasado mes.
“Una persona que va a un centro de rehabilitación es porque tiene problema con las drogas y yo soy una persona limpia”, dijo Chávez hijo en una entrevista con la televisión.

“No apruebo lo que dijo el CMB. Un centro de rehabilitación es para drogadictos y yo no lo soy”, añadió Chávez, quien dio positivo a la marihuana en una prueba antidopaje luego de su pelea contra el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, en la que perdió el título mediano del CMB el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.
El CMB suspendió indefinidamente al mexicano y lo conminó a someterse a un tratamiento de rehabilitación, advirtiéndole que la medida dejará de tener efecto cuando el centro que trate la supuesta adicción presente un informe que avale su total recuperación.
Chávez Jr. aseguró que, a pesar de que en su casa creció viendo las adicciones de su padre Julio César Chávez al alcohol y las drogas, él jamás ha fumado siquiera un cigarro de marihuana.
“Yo no puedo hacer lo mismo que hizo mi padre porque sufrí mucho. Eso me afectó mucho psicológicamente”, reconoció.
Asimismo, el peleador azteca aseguró que si apareció marihuana en su organismo es porque “tengo un tratamiento para los nervios”.
Ese tratamiento, apuntó, se lo recetaron en Los Ángeles, donde el consumo de cannabis es legal. “Estaba consciente de lo que estaba tomando, pero no pensé que fuera a salir en el antidoping”, explicó.
“Tengo muchísima hambre de volver, todo esto ha sido para mí bien”, consideró y dijo que ya piensa en tomar el desquite ante ‘Maravilla’ Martínez. “Quiero la revancha, creo que me la merezco” señaló.

 

jlmendoza32@hotmail.com

———————————-

Categories
BALONCESTOMexicali SportSoles de Mexicali

Leave a Reply

*

*

RELATED BY