Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ LOS MEJORES, ESTAN EN SEMIFINALES…
+ EL VALLE ENTRONIZO A SUS HÉROES…
+ ¿“MAROMERITO”, LO TIENEN CONGELADO?

¡A todas las Madrecitas, felicidades en su Día!
——————
YA sólo quedan cuatro, como aquella canción de “Los Perritos”.
De los ocho que arrancaron ya nomás quedan cuatro y los mejores.
Ningún colado. Santos, Monterrey, América y Tigres.
Los más consistentes durante el torneo de clausura estarán en la disputa por el título que podría ser el último de acuerdo con los movimientos que prepara la Federación, si acaso le autorizan los cambios que pretende para el campeonato venidero.
Las semifinales será donde realmente veremos la calidad del futbol mexicano. América-Monterrey y Santos-Tigres. Hasta la fecha se ha impuesto casi la lógica, excepto Morelia que quedó fuera por la UNL, la supuestamente más pareja en los partidos de cuartos de final.
MIERCOLES América recibirá al Monterrey y el jueves Tigres a Santos.
Los marcadores en los juegos de cuartos, aparentemente fueron muy engañosos. América fue el más fructífero en la ida por las facilidades que le dio Pachuca, pero en su casa no quiso o no pudo desarrollar lo mismo por esa aparente soberbia de perdonavidas, que lo hizo ver mal ante su público.
Se supone que Monterrey con uno de los mejores cuadros no le dará la mismas facilidades y si no logra desplegar ese futbol que le surge a cuentagotas a Benítez, Bermúdez, Montenegro, Vuoso, Paul Aguilar, Diego Reyes o Mosquera, pueden caer en las redes de los regios, que no será aplastante, pero es de esos equipos que tanto te mueve la pelota que termina por marear al enemigo, ahí puede acabar el resurgimiento de los americanistas que hasta la fecha fue beneficiado en el cierre con los resultados sobre equipos que ya están descansando, que su mayor triunfo es vencer al Santos en la penúltima jornada, después de pasar sobre Chivas, Puebla y San Luis, ya que con el Morelia tampoco pudo. Tiene que ser muy resonante el pase de los americanistas para eliminar al Monterrey que cuenta con la mejor defensa del torneo, y llegar a la final. Todo puede suceder.
POR OTRO lado, vemos más parejo el choque entre Tigres y Santos. Ambos mostraron mejor sistema a la defensiva y al ataque en sus respectivos juegos de cuartos. Tigres barrió prácticamente con el Morelia en su visita a los Monarcas y Santos hizo lo mismo con Jaguares, que terminó envuelto en esa red que le tendieron en la comarca con un marcador lo suficiente para no esforzarse demasiado.
Es difícil señalar al probable finalista. Los dos equipos fueron de los más consistentes durante el torneo. Tienen una defensa sólida y una delantera más hábil y conjuntada. Por el lado del Santos está Ludueña, Oribe Peralta, Darwin Quintero, y Tigres, cuenta con su líder Lucas Lobos, Iván Pacheco y Damián Alvarez.
Mejor defensa puede ser la de Tigres, pero la delantera del Santos, fue la más agresiva y penetrante.
No se descarte tampoco que Tigres puede emular la hazaña de los Pumas de alcanzar el bicampeonato.

——————–o0o——————–
SENSIBLE, emotivo y conmovedor resultó el evento entre los amigos del Valle, homenaje que se le brindó a sus estrellas del deporte, incluidos deportistas e impulsores y entrenadores, maestros en educación y personalidades de la comunidad al entronizarlos en el “Recinto de Grandes Idolos y Forjadores del Valle de Mexicali”.
El domingo pasado tuvo efecto este acontecimiento en la sede de este “Salón de la Fama” en el poblado de Ciudad Victoria (Kilómetro 43) donde por segundo año consecutivo se enalteció a un grupo de personas con los méritos suficientes, electos por un Consejo seleccionador, encabezado por el doctor Armando Cervantes que encabeza el grupo entusiasta de esta titánica labor en reconocer anualmente a lo más selecto de todos los tiempos de la gente del Valle de Mexicali….
Cientos de personas de la zona rural se dieron cita, en Ciudad Victoria, dond el delegado municipal Moisés Camacho les dio la bienvenida.
Momentos vibrantes se sintieron cuando pasaron a recibir la presea personas de avanzada edad, como descendientes de aquellos, algunos, que ya se nos adelantaron en el camino. En otros casos hijos e hijas haciendo acto de presencia en el homenaje póstumo brindado a los suyos.
Fue un acto simbólico donde más de alguno dejó escapar furtivas lágrimas.
——————–o0o——————–
QUE SE DICE DE “El Maromerito”. Nada de nada.
Su última pelea fue el 17 de diciembre del 2011 derrotando a Omar Chávez para quitarle lo invicto cuando ya lo llevaban como la espuma aparte de que se decía que en el 2012 pelearía por un campeonato mundial.
No tomaban en cuenta que “Maromerito” desinflaría al “globito” que cada pelea iba creciendo….Cono “Maromerito” firmó con la empresa que mueve a Omar, al estilo de esos contratos leoninos que permiten los gobiernos, comprometiéndolo que si ganas deberás pagarle con tantas peleas a nombre de la empresa que supuestamente te dio la oportunidad, ahí está que ahora “Maromerito” depende de dicha empresa y si ella quiere lo pelea o lo CONGELA por determinado tiempo. Así le pasó a Luis “Titi” Maldonado y Juan “Kid” Meza, que sin tomarlos en cuenta sin ninguna preparación de la mañana a la tarde les decían “vas a pelear a tal parte en tal fecha” y sopas…..Los derrotan. Quizá es lo mismo que están haciendo con el “Maromerito”, que mientras Omar Chávez, el que recibió una paliza del “cachanilla”, hace rato ya reapareció ante otro “flan” un tal Julio y ya se habla en Culiacán de su siguiente pleito, mientras del boxeador mexicalense, no se sabe nada de nada….

jlmendoza32@hotmal.com…(Miembro de APM)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...