Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

+ VERACRUZ-BAJA, LA GRAN FINAL…

+ ALAMO CLUB DIO GRAN PELEA….

+ MEXICO-ARGENTINA EN BASQUET…

VERACRUZ, el ejido, contra la “Baja California” será la gran final del futbol de los barrios en su edición número 37 el próximo sábado12 de septiembre. Tal como lo habíamos pronosticado desde hace rato.

Pero qué juego nos brindaron el “Alamo Club” y el todavía campeón Ejido Veracruz, el sábado pasado.

Este sorprendente equipo que integran bravos chamacos, más de cuatro  de apenas 1.55 de estatura le dieron más de un baile a la férrea defensa del Veracruz en la parte inicial del juego , tuvieron en la lona 2-0 a los del Valle, que muchos se sorprendieron que si son veloces los del Valle, ese equipo que dejó atrás al San Marcos, Villas del Sol y al Ejido Nuevo León, ese cuadro los superó pero les faltó en ocasiones, el servicio corto, aún así a punto estuvo de llegar a la final.

Tuvieron en la lona a los “veracruzanos” 2-0.

Los aún campeones del Valle de Mexicali, sacaron la casta en el segundo tiempo, remaron contra la corriente para terminar imponiéndose 3-2 y vérselas en la final tratando de hilvanar su segunda corona.

Tal como hizo la “Baja” un día antes contra el Ejido Hermosillo.

Pudieron  haber sido hasta cinco goles, pero Chuy Murillo, el árbitro echó por la borda el buen trabajo desarrollado en la primera parte, se vió en aprietos cuando el marcador estaba empatado, pensando quizás, que el triunfo o título se decidiera por un penalti. Fueron sendas faltas claras dentro del área del Alamo.

Pero fue un verdadero golazo de esos que no más vemos en la televisión, de Chistian Gutiérrez con un disparo fuera del área al ángulo de la portería del Alamo, acabando con la igualada para dejar el marcador definitivo 3-2 goles.

Los minutos finales “Alamo” terminó con un hombre menos al ser expulsado Richie Meza, jugador ya caracterizado  por pasar de la reciedumbre al faul intencional, por bailar un jarabe “tapatío” en la espalda del “veracruzano” Daniel García.

Alberto “Shaka” anotó los dos goles del Alamo a los 10 y 20 minutos del primer tiempo y así se fueron al descanso con una victoria parcial.

En la segunda parte Jonathan Gutiérrez descontó para el Veracruz.

José Flores se encarga de empatar los cartones 2-2.

Faltando 10 minutos de juego viene el golazo de Christian Gutiérrez para darle a su equipo la victoria y el camino rumbo a su bicampeonato.

Los que se quedaron en la orilla, peleando dignamente fueron Marcos Leyva, César Cisneros, Giovani, Isack Ruiz, Jonathan Hernández, Richie Meza, “Chikies”, Edgar. Alberto Shakas, Julio Ramírez, Luigi  Cárdenas, Andrés Leyva, Humberto Salazar, Eduardo Gutiérrez, Cristian Robles y Patricio Cervantes, todos ellos dirigidos por “Chino” Meza y su auxiliar Joe Piry Narvaiz del Alamo.

Buen equipo este “Alamo Club”, que no tienen porque desmoralizarse, dieron pelea y al final reconocieron el triunfo del contrario al grado que uno de sus jugadores Jonathan Hernández acudió a la banca del Veracruz para felicitar de mano a cada uno de sus contrarios como buen gesto de armonía….

Saúl Camacho, DT., del Veracruz quien durante el primer tiempo se le notó nervioso por el 0-2 en contra al final expresó que “nos tuvieron abajo en el primer tiempo, pero en el descanso no quise demostrar pesimismo, al contario estimule a mis jugadores y los alerté para no dar más facilidades, gracias a ellos estamos en la final de nuevo”.

Mientras la numerosa porra que vino del Valle cantaban en coro, “échenos a su “Baja” para bajarle de la nube a su seis veces campeón…”

————————–o0o—————————— 

EN DIAS pasados el amigo Ricardo Hernández Gárate, hijo de nuestro hermano Augusto Hernández Bermúdez citó a una conferencia a la que no pudimos asistir por motivos de salud donde él y los hermanos Hurtado, promotores de box, dieron a conocer que se promueve recordar en forma perenne al amigo del alma Don Augusto en una estatua, con quien compartimos sesenta años de amistad junto con muchos de sus admiradores y radioescuchas. Todavía recordamos los pasajes que vivimos cuando hace 20 años (1995) fuimos los primeros en ir a recoger en el DF el premio  “Fray Nano”, Augusto, Heriberto Estrada Hernández, Rodolfo Cárdenas Trasviña, Toño Burgueño, como Presidente de los Cronistas y su servidor. Pero estamos a tus órdenes Ricardo en lo que se pueda ayudar  que ojalá responda la raza en la función boxística que con ese motivo se celebrará próximamente

               jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...