Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

FAUSTO TOPETE…………..

——————————–

+ HONOR A QUIEN HONOR MERECE…

+ COPA INDEX “CARLOS PINTO VARGAS”…

+ LA “REVOLUCION” GOLEO Y PASÓ…

LA INDUSTRIA de la maquila anuncia su primera COPA INDEX para el sábado 3 de octubre que llevará el nombre de “Don Carlos Pinto Vargas” como un homenaje al personaje que dio vida a esta manufactura en Mexicali hace ya varios años.

Don Carlos Pinto, fue el primer presidente fundador de la AMMAC lo que hoy es INDEX.

El señor Pinto Vargas, siempre acompañado de su fiel escudero Jesús Torres “El Chuletas”, coordinador de deportes, es un personaje querido y respetado por todos los agremiados gracias a su gran experiencia y permanente participación. Formó parte del primer grupo de maquiladores allá por 1973 advirtiendo tener la necesidad de contar con una representación y se trabajara fuertemente para establecer las primeras normas y regulaciones para sus operaciones lo que todos los miembros llamaron el Decreto de la Industria de la Maquila, hoy INDEX.

Don Carlos Pinto, nos dice que “Nuestros problemas eran muy diferentes a los que ahora se tienen, ha habido una evolución tremenda”.

Uno de esos problemas en aquellos años era convencer a la gente que se oponía a la industria de la maquila, de que era algo que beneficiaría a la ciudad y al País y generaría empleos, y así fue”.

Don Carlos, hace cerca de 20 años, está fuera de la industria, pero sigue participando activamente en INDEX en todo tipo de eventos.

Por eso y muchas cosas más, como dice la canción, INDEX que actualmente dirige el Lic. Flavio Sandoval González le brinda este torneo de golf en su honor, esperando sea todo un éxito para que quede instituido y celebrarse cada año.

Acompañaron al Lic. Sandoval y al señor Pinto Vargas al anunciar este evento, Martín Garza, Presidente del Club Campestre de Mexicali; José Rizo, del Comité de Golf de INDEX; Daniel Romero, Ignacio Márquez, del Comité de Golf, Jesús Torres, gerente de eventos de INDEX y René Marín Rivas, director operativo INDEX Mexicali.

La Copa INDEX se jugará en tres categorías.

Los comisionados del Club Campestre seleccionarán a todos los jugadores para asignarles el hándicap correspondiente.

Lo más atractivo del torneo serán los premios.

El Hole One en el hoyo 4 se llevará un auto del año.

Hole One, hoyo 13 una TV plasma de 55 pulgadas.

Además se premiarán aciertos en el hoyo 4, 8, 6, 13 y 16, cerrando con la gran convivencia en el Hoyo19 donde habrá una serie de rifas, etc.,etc….

La invitación a participar es para el público en general.

————————–o0o—————————

Y LA “REVO” se salvó y pasó a la siguiente etapa en el Futbol de los Barrios.

Le acomodó la tercera goliza a los oncena juvenil que se dicen abogados que no llegan ni a “tinterillos” con otra media docena de goles como lo hicieron la Pueblo Nuevo y la 18 de Marzo.

Tampoco  se crea que la “Revo” es una maravilla, Juan Manuel Banda su entrenador tan confiado estaba del triunfo que se fue a disfrutar del juego en la tribuna dejando a sus auxiliares en las bandas, tuvo un primer tiempo de riego porque sus muchachos juegan muy amontonados por el centro, todos quieren lucirse. En la segunda parte llenaron de cuero a los de la Colonia Virreyes, subcampeones del año pasado.

Ese sistema no es muy saludable, amontonar a toda la gente por el centro en el ataque principalmente, a nuestro parecer, si lo corrigen a tiempo y aprovechan los espacios vacíos podrían seguir avanzando.

Los de la Virreyes, tendrán buen equipo, pero los domina el lucimiento personal y ahí se acabaron.

De hecho ya sólo quedarán 24 en la mayor.

El resto dignamente se defendieron pero les faltó experiencia para seguir adelante. No sólo se gana con dominio personal.

Ojalá que el próximo año, se preparen mejor y adelante.

Ahora vienen los últimos 24 equipos con vida donde todavía se pueden presentar marcadores elevados al enfrentarse el1 al 24, mucha diferencia, de acuerdo a la posición general que hayan alcanzado.

Lo interesante para algunos, pero basándose en la convocatoria, en esta siguiente etapa todos los partidos serán a ida y vuelta. Si en el segundo partido llegan a terminar empatados se jugará tiempos extras de 15 minutos o hasta tiros de penales.

De ahí pasarán los mejores 16 a octavos de final donde se vislumbrarán los posibles finalistas.

Aunque de momento ya hay más de cuatro con esas ambiciones….

    

————————–o0o—————————

PARTE de lo que dice Rafael Ramos del juego que River ganó a Tigres.

En el marcador. En futbol. En rudeza. En la actitud de sus jugadores con dignidad malbaratada. En la capacidad de su técnico, incapaz de improvisar como anfitrión y más incapaz aún como huésped, Tigres mordió el anzuelo.

Hasta en la estrategia barriobajera de River para amedrentar, confundir, desconcentrar para luego, jugar al futbol, mientras los Tigres, engañados, embobados, seguían manteniéndose firmes.

Sí, River fue un tahúr perverso y pernicioso. Primero subió al ring y luego bajó a la cancha de futbol. La marrullería es el arte oscuro de engatusar a inocentes. River es un marrullero y Tigres es muy inocente. Y River atrapó con un anzuelo al tiburón.

Y en México, esos 17 engalanados con la piel de Judas, esos 17 clubes que lanzaron pirotecnia enseguida se trasformaron en los más voraces y corrosivos arquitectos del sarcasmo y la infamia. Un balompié en el que la tolerancia mercenaria de la FMF permite que se usurpen sitios de jugadores jóvenes mexicanos, cuando extranjeros, naturalizados, con doble nacionalidad, cuya calidad futbolística es generalmente de medio pelo, de media cuchara y de mediocridad absoluta.

                 jlmendoza1932@hotmail.com

———————————————————-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...