Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ VIVEN Y VUELVEN LOS “SOLES”…

+ EMPRESARIOS ENTRAN AL RESCATE…

+ HOY ARRANCA FUTBOL DE LOS BARRIOS…

 

ESTA tarde la Ciudad Deportiva se verá atiborrada de alegría de miles de familias al inaugurarse el ya tradicional Torneo de Futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA, que nació en 1973.

Tenemos el orgullo de consolidarnos en el País como, el único y más antiguo evento de esta naturaleza que existe en todo ancho y largo de nuestro territorio. Antes hubo otros primero y después, pero todos o casi todos han desaparecido.

Vive el Torneo de los Barrios en Mexicali. Esta vez con categorías desde niños de cuatro y cinco años hasta más de 50 y 60 abriles.

Felicidades a todos y recuerden que el futbol es sólo un juego y como tal hay que practicarlo.

 

——————————–o0o—————————–

 

“NO ESTABAN MUERTOS, andaban de parranda”, dirían algunos despistados.
Después de más de 14 años de naufragar en el basquetbol profesional mexicano y a punto de tirar la toalla, después de que dijo el gerente del equipo tajantemente “desaparecen los “Soles” por falta de financiamiento.

Volvió la calma y apareció el mero mero presidente del Club, Alán Dennis, acompañado de varios empresarios y soltó la buena nueva, Soles no muere y gracias a estos empresarios vivirá y defenderá el título alcanzado en la última temporada.

La serie de especulaciones que surgieron entre los aficionados de que su ciudad, aficionada de corazón al basquetbol, dudaba que Mexicali la primera ciudad del segundo siglo se quedara si baloncesto el deporte sus preferencias.

Mientras en forma discreta su dueño el Ing. Alán Denis, miembro del Salón de la Fama en el Instituto Tecnológico de Monterrey, se dio a la tarea de invitar a una serie de empresarios mexicalenses, que lo apoyaron para mantener al equipo a salvo, y lo logró.

«Gracias por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido, ahora con la participación de más empresarios locales, estamos conformando un buen proyecto para que haya Soles a mediano y largo plazo», dijo el presidente del club Soles.
Al respecto de los jugadores manifestó: «Es necesario primero hablar con el coach y luego ya tratar con los jugadores y esperamos poder mantener a la mayoría de ellos, que fueron campeones con el equipo y todavía tienen mucho qué aportar».
Manifestó todo el apoyo por parte del gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega y el mismo Federico Díaz, Presidente del Consejo de Administración, ha hablado con el presidente municipal para avanzar en el proyecto Soles.

En conferencia de prensa, el presidente del club, Alan Dennis, estuvo acompañado de un grupo de empresarios mexicalenses, quienes formarán parte del Consejo de Administración, dio a conocer la buena noticia para todos los cachanillas de la participación de Soles en la siguiente temporada de la LNBP que comenzará el 1 de octubre.
Entre los empresarios que estuvieron en la rueda de prensa, Federico Díaz Gallego, Víctor Hermosillo Celada, Francisco Fiorentini, Manuel Díaz Lerma y Federico Fiorentini.
Comentó que la gente de la LNBP se portó muy bien con ellos, ya que tenían un plazo para decidir si se iban o se quedaban, pero la liga los aguantó todavía 2 semanas más, para que Soles pudiera reorganizarse y defender su título.
«Gracias por todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido, ahora con la participación de más empresarios locales, estamos conformando un buen proyecto para que haya Soles a mediano y largo plazo», dijo el presidente del club Soles.
Mencionó que con gobernador del Estado, Francisco Kiko Vega también han tenido positivo acercamiento.

Por su parte Federico Díaz Gallego, “Fede” como le dicen, mencionó que entre los integrantes del consejo de administración se encuentran Mario García Franco, Carlos Cota Arce, Juan Ignacio Guajardo, Víctor Hermosillo Celada y Manuel Díaz Lerma y posiblemente también le entren Adalberto Silva, Rodolfo Rodarte, Armando Vizcarra, Jorge Mario Arreola, los Pérez Román y los Valencia.

Soles tiene un promedio de inversión por temporada de 25 millones de pesos, y trabajaremos para involucrar de alguna manera a todos aficionados para que participen.

Comentó que se reunieron con Alan Dennis para ver los números, dijo que en promedio la temporada para Soles cuesta 25 millones de pesos, así que esa es la meta de lograr para este año, ya que los sueldos de los jugadores son en dólares y todo hay que planearlo bien.
«Nosotros vamos a ser muy claros, queremos un equipo competitivo y esto no es un negocio, pero tampoco vamos a perder dinero, así que debemos reorganizar todo para que el club no tenga pérdidas y al contrario, tenga más accionistas», manifestó.
«Hay en muchas parte del mundo de las grandes ciudades, y Mexicali ya es grande, como Greenbay, donde los ciudadanos son los dueños de los equipos, hay asambleas de más de mil personas y ahí se toman las decisiones, pero todos aportan, creen en su equipo y siempre están apoyándolo, así que por qué no pensar en llegar a tener algo así para Soles de Mexicali», dijo “Fede” Díaz, presidente del Consejo.

Señaló que entre los integrantes del Consejo de Administración se encuentran Mario García Franco, Carlos Cota Arce, Juan Ignacio Guajardo, Víctor Hermosillo Celada y Manuel Díaz Lerma, posiblemente también le entren Adalberto Silva, Rodolfo Rodarte, Armando Vizcarra, Jorge Mario Arreola, los Pérez Román y los Valencia.

 

jlmendoza1932@hotmail.com

———————————————

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...