Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

 

+ LO DICHO: CUBA SE LLEVÓ GOLEADA: 6-0

+ VIVE EL BEISBOL DE LOS BARRIOS…

+ EL 20 DE JULIO CUMPLIRA 33 AÑOS…

 

El “TRI” se engolosinó y se dio un hartazgo con los cubanitos que ni las manos metieron, con verlos que con trabajos acertaban un segundo toque y México no perdonó. Guatemala debió defenderse más, pero corrió ¿ la misma suerte? p’su casa

Cuba que ha quedado muy lejos de llegar a una Copa Mundial, apenas ganando uno que otro torneíto en las islas del Caribe, en su reaparición en la Copa de Oro hizo lo que pudo y casi nada.

México brilló con sus estrellas que juegan en Europa.

Un partido en el que a su portero Ochoa sólo le llegaron dos balones. Uno en cada tiempo y que México pudo jugar sin portero.

Ni siquiera tuvo malicia como para ensuciar el partido y por eso al minuto 17 el 0-0 parecía heroico, pues habían aguantado varios embates mexicanos, hasta que Oribe fulminó para el primero.

Así hasta el Ejido Veracruz, campeón del futbol de los barrios, les gana.

Deseamos resignación para los cubanos, pero sí creemos que de ahora en adelante prosperarán.

Ojalá no se regocijen nuestros “tricolores” porque se aprovecharon posiblemente del rival más fácil del torneo. Ya los veremos más delante…Porque no es igual ganarle a Nueva Zelanda y a Cuba, que a…..

 

—————————-o0o—————————

 

ESTE sábado arrancará el Futbol de los Barrios en su 42 aniversario.

EL 20 de julio, un día después iniciará el Beisbol de los Barrios en su edición 33. Lo dió a conocer el IMDECUF en una rueda de prensa el pasado miércoles 8 de julio.

El Beisbol de los Barrios, nació en el verano de 1983, hace efectivamente 33 años

Su creador y fundador Roberto Lizárraga, cronista deportivo, quien actualmente se encuentra incapacitado, eso no le impidió para recordarle al IMDECUF de mantener la tradición iniciada en 1983 para continuar con el hábito del beisbol de los Barrios.

Valerio Camargo, director de ese instituto, dijo “Que el Beisbol de los Barrios no muera y debe continuar” con la venia del alcalde Municipal, Jaime Díaz Ochoa.

Esa fue la noticia conocida en nutrida conferencia Presidida por el Comité Organizador del evento, Valerio Camargo, Roberto Lizárraga, Coordinador general; Ing. José de Jesús Aguirre, Secretario; Hernán Osuna Galván, coordinador técnico; Ramiro Contreras, coordinador; Carlos Calderón, de comunicación y Ventura Morales.

Se dieron a conocer todos los detalles que se llevarán a cabo a partir de 20 de julio en la Unidad Deportiva Nacozari a las 20 horas.

Participarán equipos hasta con doce jugadores en varias categorías desde Escuelita, Tibolito, Infantil, Menor y Mayor hasta las clases de juvenil “A”, “B” y “C”.

Habrá desfile de carros alegóricos y juego de estrellas.

 

—————————-o0o—————————

 

LA COPA DE ORO 2015 está jugando su décima tercera edición. Se disputará en Estados Unidos y por primera vez en Canadá del 7 al 26 de julio de 2015.

El campeón de esta edición participará en un partido extra contra Estados Unidos, campeón de la Copa de Oro del 2013, para decidir qué equipo representará a la CONCACAF en la Copa FIFA Confederaciones 2017. Este duelo se jugará en el año 2015 en una sede por determinar; a menos que E.U., obtuviera el cetro automáticamente acudiría como campeón de la zona a la ya mencionada competencia internacional.

México ha ganado una Copa Oro más que Estados Unidos. Sin embargo, la Selección de las Barras y las Estrellas llega en promedio a una fase más lejana en cada torneo. Nuestros vecinos del norte han sido eliminados en una sola ocasión en la etapa de Cuartos de Final, mientras que las otras 11 veces han sido campeones (5), subcampeones (4) o han llegado a las Semifinales (2). El Tri ha ganado seis veces, pero ha sido eliminado en la etapa de Cuartos en tres ocasiones, dos en la Semifinal y únicamente ha sido subcampeón una vez (en el 2007).

¡Aguas, México! Este puede ser el año en el que Estados Unidos nos empate en el número de Copas ganadas. En este caso, no sólo le robaría al Tricolor el triunfo de este torneo, sino también la posibilidad de participar en la Copa Confederaciones.

La disputa histórica por la Copa Oro entre México y Estados Unidos coloca al resto de selecciones con un desempeño mucho peor. Canadá, el único país además de México y Estados Unidos que ha obtenido el título (en el 2000), no se ubica en el top 3 de las selecciones, sino que cae hasta el quinto puesto por su mal desempeño en el resto de las ediciones de torneos anteriores. Por otro lado, Costa Rica, que por lo general ha llegado lejos en las fases eliminatorias de todas las Copas en las que ha participado, no ha ganado el torneo ni una sola vez.

—————————-o0o—————————

UNA pregunta a Edgar Alarcón, Director de la Escuela de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California…¿Por qué se llama “Cimarrones” el equipo de futbol de Hermosillo que va ingresar al futbol de ascenso profesional?….¿Que no es el lema deportivo de la UABC? si lo tienen registrado pueden rescatarlo….sino ya se los “piratearon”…. SOBRE LA TRIVIA que hicimos el jueves pasado de….¿Quiénes disputaron el título de goleo hasta las semifinales del primer torneo de los Barrios…y quien fue el campeón?….Sólo una persona de nombre Javier Hernández lo acertó, posiblemente sea pariente de Jaime Hernández (uno de los magos de los relojes) quien jugando con la “Baja Californa” se quedó a un gol de Ricardo Pagaza de “Irrigación”, campeón goleador….Felicidades….

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...