Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

SORTEO BARRIOS….

———————————

+ EL SORTEO DEL FUTBOL DE LOS BARRIOS…

+ EN LA MAYOR EL CAMPEÓN Y 43 MÁS…

+ MÉXICO CONTRA CUBA, EN COPA DE ORO…

EN EL MARCO de un bello escenario, elegantemente diseñado para la ocasión arrancaron las actividades del 37 Aniversario del Futbol de los Barrios de LA VOZ DE LA FRONTERA, que debía ser el 42, por los cinco años perdidos.

Nos dio la impresión que habíamos llegado a la presentación de una hermosa quinceañera o la celebración de una de esas majestuosas bodas a la “pompidou” porque nos recibieron como a todos, unas guapas y esculturales edecanes vistiendo muy primaverales escotes que no le pidieron nada a las estrellas de Holywood.

Pero alcanzamos a divisar a uno que otro varón, que si hubiesen ido de “pipa y guante” nos hubiésemos llevado buen “chasco”.

Se trataba de la fiesta anual del sorteo del mejor y único en el País, Torneo de Futbol de los Barrios.

Fue una noche inolvidable para todos, donde destacó el ambiente y la belleza del aspecto femenil y el entusiasmo de cientos de representantes de los más de trescientos equipos que participarán este año. 

Por ahí confundido con toda la “raza” desde una mesa acompañado de unos cuates observamos cada paso del evento y en medio de una gran algarabía pero con mucha discreción, cordura y moderación se fue llevando a cabo el sorteo, para muchos interesante porque no hubo “lagunas” que no las permitieron algunos grupos musicales y la chispeante actuación de Julio González, que se la rifó como maestro de ceremonias.

Se sortearon todas las categorías, desde la Biberón, pasando por la femenil, veteranos y la más importante, la mayor. Hasta completar 14 categorías.

La mayor tendrá 48 equipos. Están los más veteranos del torneo la “Baja”, la “Revo”, División del Norte, Esperanza, otros que regresan como San Marcos, etc…etc..

Lo sorprendente, es que llamándose barrios aparecen unos Real Madrid, Barcelona, Abogados, Demonios, Cecispe, Vizcaya, etc.…¿Dónde están esos Barrios o Colonias???….Todos listos quedaron para la inauguración el sábado 19 de julio…

UNA TRIVIA….¿Quiénes disputaron el título de goleo hasta las semifinales del primer torneo de los Barrios…y quien fue el campeón?….

————————–o0o—————————

HOY EMPIEZA otra etapa o calvario para la selección Mexicana dentro de su participación en la Copa de Oro, después del fracaso obtenido en la pasada Copa América al que como invitado fue primer eliminado de su grupo contra Bolivia, Ecuador y Chile, aunque se diga que empató con el que resultó campeón.

Así sucedió en el mismo país cuando México alcanzó su primer triunfo mundialista al vencer a Checoeslovaquia del mismo grupo ya clasificado y llegó a la final contra el Brasil de Pelé.

Ojalá que nuestro equipo saque el temperamento y carácter para enfrentarse a Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago, porque caer ante uno de los tres sería una catástrofe que mejor sería “morir soñando”…

México ha sido, toda la vida, mejor que ellos, pero la personalidad de ser mejores, bórrese de la mente.

Su primer rival de esta tarde será Cuba que puede llevarse una goleada de los nuestros, pero cuidado, la golosina hace daño. Basta recordar que Cuba hace más de 50 años no participa en futbol profesional por cuestiones políticas y desde entonces eran unos “bambis” igual que Estados Unidos pero éste ya creció, ahora que reanudan su participación los de la Isla, a México le toca dar la bienvenida.

Cuba ya tuvo sus primeros escarceos, la Selección Cubana fue a Nueva York y el Cosmos lo goleó y el equipo de Miguel Herrera tendrá la oportunidad de no ser menos que los “Cosmopolitanos”, porque sería el acabóse para “El Piojo”, que sin duda recuperará parte del cartel perdido.

En la Selección Mexicana no existe el menosprecio a los rivales de cara a la Copa Oro de este año. En el “Tri”, los jugadores asumen que son uno de los principales favoritos al título, pero no por ello creen que será sencillo, aunque mentalmente sigan pensándolo. De hecho, de acuerdo a su propia apreciación, podría ser la Copa más complicada que enfrentarán hasta el momento.

Uno de esos factores es el hecho de que los rivales han subido su nivel, de acuerdo al análisis de los jugadores. La misión está puesta y quieren cumplirla, pero que no se excedan en confianza. Los empates recientes ante Honduras y Costa Rica en partidos de preparación, además de los resultados en las pasadas eliminatorias mundialistas, dejaron la lección de que no es fácil ni con los de casa.

Esperamos que “El Piojo” resuelva acertadamente su decisión sobre la alineación o el “sistema” que empleará hoy, ojalá y no se le vaya hacer “engrudo” el atole.

Será complicada la situación avanzar podría encontrarse con Costa Rica, Honduras, Panamá el que le hizo el favor para llegar al mundial pasado, Jamaica o Estados Unidos. Esos sí serán de cuidado.

EU inició ganando 1-0 a Honduras y Panamá y Haití empataron a 1.

Sin director técnico, Cuba se enfrentará hoy a México sin seis futbolistas estelares representa una desventaja antes de enfrentarse a México.

«El equipo viene a competir, hay que tratar de pasar a la siguiente fase», dijeron los cubanos.

EU inició ganando 2-1 a Honduras; Panamá y Haití empataron a 1.

La Copa de Oro, se disputará en 14 ciudades de los Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio.  Las selecciones de México, Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Cuba, Haití y Panamá jugarán en diversas ciudades como Carson (California), Frisco (Texas), Foxborough (Massachusetts), East Rutherford (New Jersey), Charlotte, Phoenix, Chicago, Houston y Kansas City.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...