Connect with us

José Luis Mendoza

ESPEJO

LEO SANTA CRUZ…

—————————-

+ CHILE CAMPEÓN DE COPA AMERICA…

+ DIEGO DE LA HOYA “BOTÓ” A ESTRELLA…

+ PIQUE ENTRE LEO SANTA CRUZ Y MARES…

 

EN intensos 120 minutos Chile se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa América 2015 al vencer por penales a Argentina, ante 45 mil fans en el Estadio Nacional, en un reñido partido por la final luego de igualar sin goles, sumando su primer título a nivel internacional.

En la definición Chile fue más certero, anotando por medio de Matías Fernández, Charles Aránguiz , Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Por Argentina marcaron Lionel Messi, y erraron Gonzalo Higuaín y Ever Banega.

El tiro de Alexis desató la locura indescriptible… sólo imagine 100 años.

Chile tuvo a Marcelo Díaz como inédito líbero, con Francisco Silva por derecha y Gary Medel a izquierda, para cuidar las subidas de Lionel Messi. De todos modos, Chile presionó y antes de los diez minutos pudo desnivelar con sendas oportunidades de Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Arturo Vidal quien tuvo la más clara, pues el meta argentino Sergio Romero debió exigirse para sacarla a un costado.

El partido era intenso y el equipo argentino de Gerardo Martino no tenía problemas en pararse bien en el fondo y luego comenzar a construir. Aguantó y luego salió, sin complejos, mientras que el dueño de casa era impetuoso y no regalaba nada. Jugaba al máximo, como de costumbre.

Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor. Dice la prensa.

Además expusieron, el equipo de Martino no jugó definitivamente la final debe jugar un campeón.

Los destellos de buen fútbol que tuvo Argentina durante la Copa quedaron absorbidos por la intensa presión de Chile. A Messi lo doblaron siempre, incluso en el suplementario.

Miles de chilenos salieron esta noche a las calles del país para celebrar la obtención de la Copa América por primera vez en su historia, tras derrotar en penales a Argentina.

Luego del penal convertido por el atacante Alexis Sánchez, miles de fanáticos locales colmaron las principales avenidas, portando banderas, gorros y réplicas del trofeo de la Copa América, así como cornetas y máscaras de los jugadores.

Se jugó al puro estilo latinoamericano, con mucha fuerza y mucha garra, pero sin llorar.

—————————o0o——————————

LOS PADRES y hermanos de Lionel Messi vivieron un mal momento cuando promediaba el primer tiempo de la final de la Copa América en el estadio Nacional, de Santiago, cuando un grupo de hinchas chilenos intentó agredirlos después de insultarlos y salivarlos.

El hecho se produjo luego de una infracción de Marcelo Díaz a Messi que derivó en alguna protesta de su familia, que al ser identificada por los aficionados locales recibió insultos, escupitajos y a punto estuvo de producirse una agresión física.

Esta fue la campaña de Chile hasta la final que le ha dado el primer título de Copa América en su historia en una tanda de penaltis ganada a Argentina (4-1) tras finalizar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos.

El camino de Chile a la final – Chile jugó seis partidos, ganó cuatro y empató dos con los que cosechó catorce puntos de dieciocho posibles, el equivalente a un 77,7 por ciento de aprovechamiento.

– Final: 04.07…. Chile 0 – Argentina 0 (4-1 en penaltis)

– Semifinales: 29.06 Chile 2 – Perú 1

– Cuartos de final: 24.06 Chile 1 – Uruguay 0

– Fase de grupos (A):

19.06 Chile 5 – Bolivia 0

19.06 México 1 – Ecuador 2

15.06 Chile 3 – México, 3

15.06 Ecuador 2 – Bolivia, 3

09.06 Chile 2 – Ecuador 0

12.06 México 0 – Bolivia 0

—————————o0o——————————

LEO Santa Cruz, quien hace unas semanas estuvo en Mexicali, acompañando a los dirigentes de la nueva organización “Last Round” (Último Round”) de Andrew Rodríguez, demostrará el 29 de agosto ser mejor que el tricampeón mundial Abner Mares, aunque. Pues fue lo mismo que dijo en su visita a Mexicali.

El tricampeón mundial Ábner Mares pretende demostrarle a Leo Santa Cruz, con acciones y no con palabras, quién es el mejor.

Aunque no es un duelo oficial, pero el propio campeón aseguró que un pleito ante el también mexicano Leo Santa Cruz tendría toques personales, pues desde hace mucho tiempo ha venido diciendo que es mejor que yo, sin siquiera haberse calzado los guantes.

Leo dijo que había acordado ya verbalmente la pelea contra Mares en el Staples Center de Los Ángeles para Agosto 29. Ábner dijo que de palabra está acordado el choque, pero falta sólo la confirmación, así como ver en qué peso sería el pleito, pues Mares no bajará a las 122 libras.

—————————o0o——————————

DIEGO de la Hoya, el de Mexicali, logró su décima primera victoria por cero derrotas y siete nocauts en el boxeo profesional al imponerse en forma contundente al tijuanense José Estrella en el cuarto episodio que después de un gancho de izquierda, vino tremendo derechazo que mandó a su rival fuera del ring.

La rivalidad fraternal entre Mexicali y Tijuana la vivieron aficionados de Los Angeles, donde ambos contendientes se enfrentaron frenéticamente con el dominio del “cachanilla” que a base de un potente jab y una desenfrenada mano derecho, marcando el 1-2, obligó al refere a detener el pleito cuando le llovía metralla al de Tijuana que desde el tercer episodio sangró de la nariz.

De la Hoya avanza lentamente, pero con mucha potencia se está imponiendo a todos sus rivales, y no se duda que en un futuro se convierta en un ídolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in José Luis Mendoza

  • ESPEJO

    HOMENAJE A UN GRAN HOMBRE… CHAVA PEREGRINA MANCILLAS… SOLES MAS BRAVOS QUE UN LEON…...

  • ESPEJO 

      FUTBOL EN AÑOS QUE SE FUERON… HOMENAJE A JUGADOR DESAPARECIDO… PLATICANDO con Chuy...

  • ESPEJO

      + NEYMAR, LE DA FORTALEZA AL PSG… + NUEVO LIDER, EN LA JORNADA...

  • ESPEJO 

      + TERCERA JORNADA SERA DEFINIDA…. + LLEGA LA TECNOLOGIA AL FUTBOL… + SISTEMA...

  • ESPEJO

      + CONVIVENCIA CON EL IMDECUF… + MÉXICO, OPTIMISTA AL MUNDIAL… QUEREMOS EL QUINTO...