Connect with us

BALONCESTO

ESPEJO

+ ¿ES VERDAD, “SOLES DESAPARECE”??….

+ POR FALTA DE APOYO ECONOMICO…

+ SE AVECINA UNA AVALANCHA EN FIFA…

José Luis Mendoza

José Luis Mendoza

NOS PARECEN pesimistas y dudosas las palabras del gerente de Soles, Mario Flores, con tajantes declaraciones de “SOLES DESAPARECE” y a la vez optimistas cuando dice al final “Esperamos vernos pronto”.

Alguien se irá Soles no creemos.

Increíble el campeón Soles que provocó emoción y lágrimas de alegría en su coronamiento desaparezca. Hasta ayer la Liga no sabía nada.

Soles es el equipo más sacrificado de la Liga. Viajar ida y vuelta 12 jugadores, entrenador y dos asistentes y uno que otro colado en promedio de quince a veinte personas en avión a Cancún, Veracruz, Xalapa, Nuevo Laredo, D. F. Toluca, León, Durango, etc., etc., hasta dos veces por temporada, hospedaje y comidas, aquí y allá, sueldos en dólares y una serie de gastos diversos no los tiene ningún otro equipo. Aquellos más distanciados vienen una sola vez y no completos.

Porque échenle pluma que con la entrada hasta el 2×1 en juegos locales no creemos que salgan a flote, aunque se pierdan una, dos o tres camisetas.

¿Porqué no invitar a fuertes empresarios a compartir el proyecto? Hay que visitarlos.

Esperemos que el dueño del equipo Soles, Alán Denis diga la última palabra.

O esperar que lleguen algunos “vivilllos” agarren y cambien de nombre al equipo como sucedió en León que de “Lechugueros” le pusieron “Titánicos”.

Porque si es así, suponemos que le corresponde al Gobierno del Estado, como en los demás Estados, Veracruz, Campeche, Edomex, Guanajuato, etc., etc., que tendrán dueños los equipos, pero seguido se ven en la necesidad de “venderlos” al ser insostenibles, son los gobiernos respectivos quien los ayuda.

Está el caso de los Halcones Rojos y Halcones de Xalapa, ambos de Veracruz pioneros de este basquetbol, fue el gobierno del Estado el que los salvó de su desaparición en años pasados.

Si el gobierno del Estado de Baja California, que preside Kiko Vega de la Madrid ha incrementado en 320 millones de pesos este año el presupuesto para el deporte de Baja California, porque no darle una “mochada” a los Soles. Y no abandonarlo a su suerte de su desaparición por incosteable.

Con apoyarlos prestándoles el Auditorio no es suficiente.

En cambio están convirtiendo la Ciudad Deportiva en escenario de condominios de lujo ¿para quién?… ¿sólo para eventos y torneos oficiales?

En meses pasado el propio gobernador informó “con un presupuesto superior a los 320 millones de pesos destinados a fortalecer el deporte de Baja California”.

El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, anunció que este año dicho recurso tuvo un incremento de más de 60 millones de pesos, destinados a mejorar y ampliar la infraestructura deportiva en beneficio de los bajacalifornianos, durante un recorrido por las instalaciones del Instituto del Deporte en la Ciudad Deportiva de esta capital….

O de plano se le dice a la afición que desaparecen SOLES al no poder sostenerse, porque la duda quedó flotando y mucho cuidado con esas incertidumbres que le ofrecen al aficionado….

—————————–o0o——————————

JACK WARNER dice respecto al  escándalo de la FIFA: “Ni siquiera la muerte detendrá la avalancha que se avecina. La suerte está echada. No puede haber vuelta atrás. Que las fichas caigan donde caigan”.

Las confesiones del exdirector de la Concacaf Chuck Blazer, los misteriosos 10 millones de dólares de Sudáfrica, el arreglo de 5 millones de dólares para que Irlanda olvidara la mano de Thierry Henry: poco a poco se van conociendo los métodos de la FIFA en los últimos años, pero todavía queda mucho por saber.

El ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner se disculpa por no revelar el conocimiento de estos hechos.

Ha dicho que ofrecerá evidencia que vincule a funcionarios de la FIFA, incluido el multicitado presidente Joseph Blatter, para las elecciones del 2010 en Trinidad y Tobago.

Warner, quien estaba entre los 14 personajes clave con cargos de corrupción por parte de las autoridades de los Estados Unidos la semana pasada y quien se había declarado como una “persona buscada a nivel internacional” por la Interpol, hizo las acusaciones después de pagar por un espacio de televisión para un mensaje político en su país.

“Ya no voy a guardar secretos para aquellos que buscan activamente destruir el país”, dijo Warner, quien fue detenido en la cárcel durante la noche la semana pasada, pero fue puesto en libertad después del pago de una fianza.

El ex funcionario además dijo en ese sentido que “razonablemente actualmente temo por mi vida”.

Aún así, media hora después de la transmisión del mensaje, Warner apareció a su mitin del Partido Liberal Independiente celebrada en una calle residencial. Warner—quien varias veces se retiró el sudor de la frente—dijo a sus contados partidarios en el mitin que no va a detener su plan para exponer el escándalo en la FIFA.

Dijo que ha compilado gran cantidad de documentos y los está entregando a sus abogados, para que se difundan como mejor les parezca.

Warner señaló que cuando se enteró de que Blatter se retiraba, le escribió para instar su salida inmediata de la FIFA: “Blatter sabe por qué cayó. Y si alguien más lo sabe, yo lo hago”.

“He recopilado una serie completa de documentos, incluidos cheques y declaraciones corroboradas, y los he colocado en diferentes manos respetadas.

“Estos documentos detallan mi conocimiento en las siguientes materias: el vínculo entre la FIFA, su financiamiento y yo; los vínculos entre la FIFA, su financiamiento y el Congreso Nacional de los Estados”, dijo.

“Estos documentos también cuentan con mi conocimiento de determinadas transacciones en la FIFA, incluyendo, pero no limitado a su presidente Joseph Blatter.

     jlmendoza1932@hotmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in BALONCESTO